Novedades de la 5ª edición del Máster DEBO: el mejor aprendizaje para liderar el cambio organizacional

RHSaludable
julio 07, 2022

Hoy se ha celebrado la presentación de la mano de Carmen Soler de la quinta edición del Máster de Dirección Estratégica en Bienestar Organizacional (DEBO) de Florida Universitàriaun postgrado que se consolida cada año y que llega cargado de novedades, en un momento en el que cada vez es más importante contar con una formación especializada en salud laboral.

El 6 de octubre arranca este máster, que ya ha abierto su período de inscripción, y para el que se ha previsto la incorporación de nuevos profesores y nuevas temáticas, que potenciarán las habilidades y competencias para la gestión de las personas, en un escenario como el actual, en el que la salud de las personas está en el eje principal de las políticas internas de la empresa.

Cambio, adaptabilidad y superación son recursos que deben formar parte de ese entorno cambiante, en el que se exige una dirección estratégica que proporcione a los profesionales ese impulso para superar obstáculos y conseguir los mejores resultados.

Un máster que se apoya en cuatro pilares fundamentales: liderazgo (formación de troyanos del cambio), amor por aprender (unión de personas motivadas por los conocimientos y su desarrollo), inteligencia emocional (capacidad en relaciones humanas) y diversidad (como fuente de enriquecimiento y conexión social).

Este año, el Máster incorpora como profesores a destacados referentes como Santiago Vázquez, Álvaro Merino, Inés Torremocha y Óscar García, que, junto al elenco de docentes, referentes en investigación aplicada en psicología ocupacional positiva y  en organización saludable, hacen que el programa formativo sea altamente especializado, y que cuente con los mejores profesionales, un total de 40 docentes nacionales e internacionales, expertos en salud laboral y otras disciplinas que componen el programa formativo.

El Máster, dirigido por Carmen Soler y por Mercedes Aznar cuenta con prestigiosos partners internacionales, que avalan esta formación, que utiliza una metodología científica, derivada de la psicología positiva, proporcionando modelos de gestión para la salud y las personas, modelos de certificación de Bienestar Organizacional y modelo HERO (Healthy and Resilient Organizations).

La formación incide en temáticas como el poder de las fortalezas, el capital psicológico positivo, liderazgo (de seguridad, autoamor, redárquico, emocionalmente inteligente, con significado y compromiso, curioso), digitalización en el modelo del bienestar, desarrollo de la marca personal, Jobcrafting, diversidad como palanca del cambio, transformación y desarrollo del talento senior, conciliación, comunicación, marketing, sostenibilidad, entre otros.

La formación consta de 1.500 horas, 100% online, y además los alumnos tienen la oportunidad de poder utilizar la herramienta de diagnóstico de las organizaciones saludables y resilientes HEROCHEK, así como obtener descuentos en seminarios especializadosmentoring durante el curso ,y acceder gratuitamente al encuentro internacional Fórum de Organizaciones Saludables, webinars y presentaciones de libros, al tiempo que formar parte de la Comunidad DEBO, generando sinergias internacionales y multiculturales en un entorno de crecimiento y aprendizaje mutuo.

El postgrado también permite al alumnado conocer directamente casos prácticos de empresas que aportan su visión desde la práctica y la experiencia, guiándoles hacia el camino del éxito en la implantación del bienestar en las organizaciones.

La formación al ser online cuenta con la posibilidad de participar en encuestas en directo, uso de una pizarra interactiva multiusuario, salas de trabajo en grupo, chat público y privado, creación de documentos colaborativos en vivo, entre otras. Además, este año como otra de las novedades en el programa se ha incluido un espacio de Retos para el autocuidado, #MEDEBO Cuidar-nos para cuidar, que cuenta con actividades para el alumnado enfocados en el mindfulness, fortalezas, autoamor, descanso, deporte, dietoterapia y diversión.

Más información: Máster de dirección estratégica en bienestar organizacional – rhsaludable

artículos relacionados

Teresa Viejo: La mejor vacuna contra el miedo es la curiosidad

Teresa Viejo: La mejor vacuna contra el miedo es la curiosidad

“Hay una vacuna poderosa que sirve al ser humano para hacer frente al miedo y que se llama curiosidad”, así comenzaba su intervención Teresa Viejo en la presentación de su libro La niña que todo lo quería saber, que se celebró en la Universidad Europea de Valencia y...

Hacer feliz a tus empleados tiene premio

Hacer feliz a tus empleados tiene premio

Bajo el título “El secreto del éxito de una empresa saludable” se ha celebrado este webinar con la participación de dos casos reconocidos por la Red Europea de la Salud como Port Barcelona y Seguros Santalucía. Carmen Soler, Directora del Máster Dirección Estratégica...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.