NIO: Creando oportunidades laborales desde la ciberseguridad para personas con discapacidad

RHSaludable
noviembre 27, 2023

Capacitación en ciberseguridad para personas con discapacidad

27 de noviembre de 2023

En un mundo digitalizado, la ciberseguridad se ha convertido en un elemento fundamental. Pero ¿qué ocurre cuando se trata de la inclusión laboral de personas con discapacidad en este sector? Fundación Prevent presenta el programa NIO, dirigido a aquellas personas que desean iniciarse en el campo de la ciberseguridad.

Formación certificada en ciberseguridad

Con un enfoque inclusivo y con el compromiso por la igualdad de oportunidades, NIO tiene como objetivo ofrecer un itinerario formativo accesible y adecuado a las personas con discapacidad que buscan adentrarse en la ciberseguridad, un sector con una demanda laboral en constante crecimiento.

El programa NIO es una combinación de formación técnica en ciberseguridad, desarrollo de habilidades y competencias laborales, así como acciones de inserción laboral y sensibilización en empresas del sector tecnológico. El alumnado tendrá la oportunidad de obtener un «Certificado de Especialización en Gestión de la Ciberseguridad» de la Escuela Superior Politécnica TecnoCampus adscrita a la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, que les brindará una base sólida para acceder al mercado laboral.

Acceso y flexibilidad

Desde el 29 de enero hasta el 17 de mayo de 2024, el programa ofrecerá una formación online de 250 horas, repartidas en clases durante tres días a la semana, tanto en horario de mañana como de tarde. Proporcionará contenidos teóricos, ejercicios prácticos tutorizados y un enfoque orientado al empleo en sectores tecnológicos, sin olvidar la capacitación en competencias esenciales para la profesión, gracias a la colaboración con la plataforma Goodhabitz. Además, Fundación Prevent pondrá a disposición de quien lo necesite ordenadores en sus sedes de Madrid y Barcelona.

Las empresas tienen un papel primordial en el programa: a través de prácticas curriculares o la presentación de sus departamentos de Ciberseguridad e IT, prepararán a las personas participantes para el mundo laboral y facilitarán su acercamiento al empleo.

Este programa no solo representa una oportunidad para el aprendizaje y crecimiento profesional, sino también un paso significativo hacia la inclusión laboral de las personas con discapacidad. 

Para más información e inscripciones, visita: NIO – Fundación Prevent (fundacionprevent.com)

RHSaludable

RHSaludable

La revista de las organizaciones saludables
Master en dirección estratégica y bienestar organizacional

artículos relacionados

Salud Mental y la Prevención de Riesgos Laborales

Salud Mental y la Prevención de Riesgos Laborales

El próximo viernes 23 de febrero se presentarán en la sede de UGT-PV los resultados del estudio “SALUD MENTAL Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Los problemas de salud mental como accidentes de trabajo”, elaborado en el marco de la Estrategia Valenciana de Salud,...

La campaña española “La seguridad salvaVidas” gana el primer premio de la categoría de sensibilización en sectores de difícil acceso en el Festival Internacional de Medios para la Prevención

La campaña española “La seguridad salvaVidas” gana el primer premio de la categoría de sensibilización en sectores de difícil acceso en el Festival Internacional de Medios para la Prevención

Madrid, 11 de diciembre de 2023. El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), organismo científico-técnico del Ministerio de Trabajo y Economía Social especializado en el análisis y la mejora de las condiciones de trabajo, ha presentado en el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.