Navarra acoge los días 26 y 27 de mayo el I Congreso Estatal de Empresas Saludables

RHSaludable
mayo 10, 2022

Carmen Soler, consultora experta en bienestar estratégico organizacional será la encargada de presentar el I Congreso estatal de Empresas Saludables, que se celebra en Navarra los días 26 y 27 de mayo, y en el que se abordará la importancia de la salud en los entornos laborales.

La iniciativa, organizada por el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial se celebra con carácter bienal, en el Hotel Castillo de Gorraiz, y contará con la participación de 30 ponentes, profesionales multidisciplinares, con mesas de debate en las que se analizarán los pilares estratégicos de la nueva cultura del bienestar. El evento se enmarca en una de las acciones incluidas en el Plan de Empleo de Navarra 2021-2024, aprobado en el seno del Consejo de Diálogo Social, y está prevista la presencia de autoridades de la Administración estatales, forales y locales.

En estas jornadas se pondrán de relieve las políticas públicas de promoción de la salud integral en el entorno laboral, se promoverá la cultura del bienestar, poniendo ejemplos de buenas prácticas encaminadas a potenciar las capacidades de las personas y de las empresas. El congreso incidirá en los retos de la Prevención de Riesgos Laborales, en el fomento de hábitos saludables, en la importancia de la felicidad en el trabajo, en el valor de la diversidad, en el bienestar organizacional como estrategia empresarial y en la oportunidad de dotar de actuaciones tendentes a favorecer el mejor clima laboral.

Izaskun Goñi, directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo señala que “poner el foco en las personas trabajadoras y en su bienestar revierte positivamente en la productividad y en el crecimiento de la empresa. Desde el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial se apuesta por la promoción de la salud en el entorno laboral, teniendo en cuenta que el primer paso para crear una cultura del bienestar dentro de una empresa pasa por educar, empoderar y acompañar a las personas en la adopción de estilos de vida que generen salud y bienestar”.

Más información e inscripciones: Congreso Estatal de Empresas Saludables (congresoempresasaludable.com)

Escrito por: RHSaludable

La revista de las organizaciones saludables

artículos relacionados

Impacto de Long COVID en los trabajadores y lugares de trabajo

Impacto de Long COVID en los trabajadores y lugares de trabajo

El COVID prolongado puede tener un impacto significativamente negativo en los trabajadores y los lugares de trabajo. Dificultad para respirar, fatiga, dolores de cabeza y problemas de memoria y concentración son los síntomas que pueden durar semanas o incluso meses....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.