Más de la mitad de los trabajadores perciben el estrés como algo habitual


  • El 59% de los trabajadores en España sufre algún tipo de estrés en el trabajo
  • El 32% de la población sufre dolores musculares y de cabeza a causa del estrés laboral

Los cambios constantes y la inestabilidad a la que está sujeto el mercado laboral actual ya provocan que el 59% de los trabajadores en España sufra algún tipo de estrés en el trabajo. Esta es la principal conclusión que se desprende del estudio “Percepción y hábitos de la población española en torno al estrés” presentado por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS).

Además, más de la mitad de los trabajadores perciben el estrés como algo habitual en sus puestos de trabajo, lo que complica su detección y posterior tratamiento. El estrés conlleva que el 32% de la población a laboral sufra dolores musculares y de cabeza, según datos de la SEAS, lo que se traduce en migrañas, cervicalgias y dolores de espalda

Mejora del estrés y la relajación

Estos problemas están provocando que cada vez más la población acuda a quiromasajistas con el fin de acabar con los dolores musculares buscando una relajación.

El quiromasaje es una de las profesiones que más crecimiento está experimentando  en el sector del bienestar. De hecho, el Curso Superior de Quiromasaje ha aumentado sus matriculaciones un 200% de un año a otro, lo que se traduce en más de 150 nuevos matriculados en este curso académico: “En los últimos años ha habido un fuerte repunte de la demanda de estos perfiles, lo que ha llevado a muchos profesionales de sectores afines a reciclarse a esta disciplina”, defienden fuentes académicas de Deusto Salud. Y ahora más aún que el curso cuenta con la doble titulación universitaria con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Por ello, los profesionales recomiendan que esta problemática se aborde a través de técnicas cuyo objetivo sea recuperar la postura correcta a través de diferentes ejercicios físicos, y no solamente a través de sesiones puntuales con un especialista en quiromasaje.

Más sobre Deusto Salud y Planeta Formación y Universidades

Deusto Salud es el centro de formación continua de Grupo Planeta que ofrece programas formativos a distancia en el sector de la salud, las terapias naturales y el bienestar. Nace en el año 2009, con el objetivo de capacitar a los profesionales de la salud para que se adapten al competitivo y exigente escenario laboral y que amplíen sus posibilidades profesionales.

Más de 18.000 alumnos han mejorado sus aptitudes con Deusto Salud y su equipo docente cuenta con más de 200 expertos.

Actualmente, ofrece dobles titulaciones en algunos de sus programas formativos con la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

Algunos de los cursos también incluyen créditos de Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad. Y además cuenta con acuerdos con organismos profesionales como la APENB (Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia) y la FPEF (La Federación Europea de Fitness y Pilates).

Previous Expertos analizarán en Colombia los principales factores de riesgo psicosocial en las organizaciones
Next “Pausas saludables” y deporte escolar marcan desarrollo de nueva jornada de “Semana del Deporte” en Chile

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.