Más de 200 runners participan en la carrera solidaria run for parkinson´s 2017

RHSaludable
abril 11, 2017
  • Alrededor de 150 adultos y 50 niños participan en la cuarta edición de la Carrera Solidaria Run For Parkinson´s, que ha discurrido esta mañana en un tramo del antiguo cauce del rio Túria con salida y meta a la altura de los Jardines del Palau de la Música. 
  • La entrega de las medallas ha contado con la participación de la concejala de Sanidad, Salud y Deporte del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau.

 Valencia, 8 de abril de 2017.- La Asociación Parkinson Valencia, que atiende actualmente a 2.500 pacientes diagnosticados con Parkinson, ha celebrado esta mañana de sábado su tradicional marcha simbólica de 1.200 metros en las que participan los pacientes junto con sus familiares y amigos, incluidos los más pequeños.

El objetivo de esta acción, organizada con motivo de la celebración del Día Mundial de Parkinson el próximo 11 de Abril, es dar a conocer y sensibilizar a los valencianos sobre esta enfermedad, así como mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar las nuevas investigaciones en este campo.

Este acto de participación ciudadana ha constado de dos pruebas diferentes, una de 1.200 metros para los adultos y otra carrera por el mismo trazado para los niños. Al evento también se han acercado Ignacio Ferrer, asesor en asuntos sociales del Partido Popular y Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia.

artículos relacionados

Teresa Viejo: La mejor vacuna contra el miedo es la curiosidad

Teresa Viejo: La mejor vacuna contra el miedo es la curiosidad

“Hay una vacuna poderosa que sirve al ser humano para hacer frente al miedo y que se llama curiosidad”, así comenzaba su intervención Teresa Viejo en la presentación de su libro La niña que todo lo quería saber, que se celebró en la Universidad Europea de Valencia y...

Hacer feliz a tus empleados tiene premio

Hacer feliz a tus empleados tiene premio

Bajo el título “El secreto del éxito de una empresa saludable” se ha celebrado este webinar con la participación de dos casos reconocidos por la Red Europea de la Salud como Port Barcelona y Seguros Santalucía. Carmen Soler, Directora del Máster Dirección Estratégica...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.