Este nombramiento se produce a propuesta del hasta ahora presidente, Jose María Echevarría, que seguirá vinculado a la Fundación como patrono.

Manuel Pimentel Siles, ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, empresario y escritor, ha sido designado nuevo presidente de la Fundación Adecco, por unanimidad de todos los patronos que la conforman.

El nombramiento se produce a propuesta del hasta ahora presidente, Jose María Echevarría, en coherencia con los plazos establecidos en el Código de Buen Gobierno de esta Fundación. Así, y tras cinco años de presidencia, Echevarría cumple una etapa en la que la Fundación Adecco se ha consolidado como referente nacional e internacional en la gestión de la Diversidad e Inclusión, habiendo generado más de 27.000 empleos para personas en riesgo de exclusión. “La dilatada trayectoria política y empresarial de Manuel Pimentel se convertirá en garantía de excelencia y abrirá la Fundación a nuevos y apasionantes horizontes de trabajo”, comenta Echevarría, que seguirá vinculado a la Fundación como patrono.

El resto del patronato de la Fundación Adecco, dirigida por Francisco Mesonero Fernandez de Córdoba, su director general, está compuesto por las siguientes personalidades: Emilio Zurutuza Reigosa (presidente de Honor), Enrique Sánchez Sanchez (presidente de Adecco y vicepresidente de la Fundación), Iker Barricat, Miguel Rodríguez- Piñero Bravo-Ferrer, Enrique Sánchez de León, Laura González- Molero, Santiago Soler, José Isaías Rodríguez, Inés Juste y Margarita Álvarez.

Sobre Manuel Pimentel
Manuel Pimentel (Sevilla, 1961) es ingeniero agrónomo, doctor en Derecho y diplomado en Alta Dirección de Empresas. Entre 1996 y 1999 fue Secretario de Estado de Empleo y entre 1999 y 2000, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. Es editor del Grupo editorial Almuzara, Of Counsel de Baker & Mckenzie y miembro del consejo asesor de Mayoral, Covirán y ISS. Además, es conferenciante y formador, desarrollando su actividad profesional en la negociación, mediación y gestión de conflictos.

Pimentel conoce de cerca la Fundación Adecco, por haber formado parte de su Patronato desde octubre de 2011. Esta entidad trabaja, desde 1999, por acercar el empleo a las personas que lo tienen más difícil: con discapacidad, mayores de 45 años desempleados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género y otras personas en riesgo de exclusión, a través del desarrollo de planes de Diversidad e Inclusión en el seno empresarial, basados en la estrategia #DiversidadSinEtiquetas.

 

Previous Una plataforma ayuda a las empresas a diagnosticar el bienestar de la plantilla y poner en marcha programas para promocionar la salud
Next La formación continuada relacionada con la salud se duplica en 4 años

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *