Levantina lanza una campaña para ayudar a sus empleados a dejar de fumar

RHSaludable
marzo 21, 2014

Levantina, multinacional alicantina de explotación, transformación y comercialización de piedra natural, ha puesto en marcha este mes de marzo la campaña “Si quieres, puedes. ¡Nosotros te ayudamos!” para ayudar a todas aquellas personas de la organización que quieran dejar de fumar.

levantina«El tabaquismo es uno de los problemas de salud más frecuentes. Son muchas las enfermedades relacionadas con el tabaco: arterioesclerosis, accidentes cerebrovasculares, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer… Y sabemos que dejar de fumar no es fácil… Pero tampoco imposible!», señala Levantina en un comunicado.

Mediante charlas informativas celebradas el pasado 11 de marzo, un médico del trabajo y una psicóloga motivacional dieron a conocer los detalles del tratamiento y su duración. También se contó con presencia del área de RRHH de la compañía, que detalló el contenido de la ayuda económica que ofrece la compañía a todos aquellos «que se comprometan con firmeza» a romper con este hábito tan perjudicial.

El tratamiento consiste en la administración de un fármaco y un seguimiento médico en el tiempo, proceso en el que también se les proporcionará apoyo psicológico. En cada visita se les realizara una historia clínica, exploración básica y de constantes, todo ello por parte de los facultativos del Servicio Médico de Levantina.

«Esta iniciativa viene a consolidar a Levantina como empresa comprometida con la salud, la seguridad y el bienestar de sus empleados, a los que considera como uno de sus valores estratégicos, tal y como establece su Política de Seguridad y Salud, refrendada por la alta dirección y asumida por toda la compañía», apunta la compañía.

RHSaludable

RHSaludable

La revista de las organizaciones saludables
Master en dirección estratégica y bienestar organizacional

artículos relacionados

7º encuentro internacional en bienestar organizacional

7º encuentro internacional en bienestar organizacional

¡DESCUBRE EL NUEVO LIDERAZGO Y LLEVA TU ORGANIZACIÓN AL MÁXIMO NIVEL! Disfruta de los contenidos más vanguardistas de la mano de expertos nacionales e internacionales que te inspirarán y llevarán tu organización al máximo nivel. ¿Estas listo para transformar tu forma de liderar? No te pierdas la oportunidad de asistir al evento más esperado del año, donde los ponentes más influyentes se reúnen para compartir estrategias de éxito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.