Las fundaciones Randstad y Europamundo colaboran en la inserción de mayores de 45 años

RHSaludable
marzo 17, 2014

La Fundación Randstad y la Fundación Europamundo han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración mayores de 45 años. 75 personas en riesgo de exclusión social se beneficiarán de itinerarios personalizados de inserción en el mundo laboral.

randstadMediante esta alianza, la Fundación Europamundo apoyará económicamente el proyecto de la Fundación Randstad ‘Merezco una oportunidad’. «La formación y el hecho de potenciar los recursos propios de los usuarios serán claves para incrementar sus posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo», señalan ambas organizaciones en un comunicado.

Además de la formación para el empleo, los usuarios de este proyecto podrán participar, entre otros, en talleres de orientación laboral, búsqueda activa de empleo y habilidades sociales, con el objetivo de trabajar sus competencias y capacidades para fomentar así su autonomía para acceder a un puesto de trabajo.

Para el desarrollo de este proyecto, la Fundación Randstad va a contar como formadores con los voluntarios de la Fundación Europamundo y de Europamundo Vacaciones, entidad esta última con la que la Fundación Randstad ya había colaborado anteriormente a través del ‘Programa Alianza para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual’, ofreciendo prácticas laborales en la compañía.

RHSaludable

RHSaludable

La revista de las organizaciones saludables
Master en dirección estratégica y bienestar organizacional

artículos relacionados

La directora del INSST, en la Comisión de Trabajo y Economía Social del Senado: “El mundo del trabajo cambia y, con él, también los riesgos. No podemos proteger la salud del siglo XXI con herramientas del siglo pasado”

La directora del INSST, en la Comisión de Trabajo y Economía Social del Senado: “El mundo del trabajo cambia y, con él, también los riesgos. No podemos proteger la salud del siglo XXI con herramientas del siglo pasado”

Aitana Garí Pérez ha subrayado la necesidad de abordar con rigor los riesgos psicosociales, el cáncer de origen laboral, las emergencias climáticas y la salud mental, así como de introducir la perspectiva de género en la prevención de riesgos laborales y apoyar a las...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.