La violencia y el acoso en el trabajo centrarán los actos del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo


La violencia y el acoso en el lugar de trabajo son una amenaza significativa y continua para la salud y seguridad de los trabajadores, así como para la productividad y reputación de las organizaciones.

En junio de 2019, en la Conferencia del Centenario de la OIT, se adoptó el Convenio sobre la violencia y el acoso (No. 190) y la Recomendación que lo acompaña (No. 206), que hace llamamiento para la prohibición y la prevención de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

Como parte de la campaña del Día Mundial 2020, la OIT producirá un informe global, destacando cómo un marco integral de SST a nivel nacional y en el lugar de trabajo podría abordar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

Esto incluye, por ejemplo, incorporar disposiciones relacionadas con la violencia y el acoso en las leyes, reglamentos y convenios colectivos de SST y desarrollar estándares específicos, códigos de prácticas y directrices para apoyar la implementación de programas y medidas preventivas en los lugares de trabajo. A nivel del lugar de trabajo, unos sistemas integrales de gestión de la SST pueden incluir la evaluación y el control de los riesgos psicosociales, incluida la interacción con la violencia y el acoso.

Más información: https://www.ilo.org/global/lang–es/index.htm

Previous 4 días a la semana y jornadas de 6 horas. La apuesta de Finlandia por la flexibilidad.
Next Julio de la Iglesia: “El enfoque positivo consiste en aceptar y aprender, convirtiendo un fracaso en un éxito”

1 Comentario

  1. […] artículoLa violencia y el acoso en el trabajo centrarán los actos del Día Mundial de la Seguridad y Salud … fue publicado en […]

Deja una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.