La violencia y el acoso en el trabajo centrarán los actos del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

RHSaludable
enero 06, 2020

La violencia y el acoso en el lugar de trabajo son una amenaza significativa y continua para la salud y seguridad de los trabajadores, así como para la productividad y reputación de las organizaciones.

En junio de 2019, en la Conferencia del Centenario de la OIT, se adoptó el Convenio sobre la violencia y el acoso (No. 190) y la Recomendación que lo acompaña (No. 206), que hace llamamiento para la prohibición y la prevención de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

Como parte de la campaña del Día Mundial 2020, la OIT producirá un informe global, destacando cómo un marco integral de SST a nivel nacional y en el lugar de trabajo podría abordar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

Esto incluye, por ejemplo, incorporar disposiciones relacionadas con la violencia y el acoso en las leyes, reglamentos y convenios colectivos de SST y desarrollar estándares específicos, códigos de prácticas y directrices para apoyar la implementación de programas y medidas preventivas en los lugares de trabajo. A nivel del lugar de trabajo, unos sistemas integrales de gestión de la SST pueden incluir la evaluación y el control de los riesgos psicosociales, incluida la interacción con la violencia y el acoso.

Más información: https://www.ilo.org/global/lang–es/index.htm

artículos relacionados

Teresa Viejo: La mejor vacuna contra el miedo es la curiosidad

Teresa Viejo: La mejor vacuna contra el miedo es la curiosidad

“Hay una vacuna poderosa que sirve al ser humano para hacer frente al miedo y que se llama curiosidad”, así comenzaba su intervención Teresa Viejo en la presentación de su libro La niña que todo lo quería saber, que se celebró en la Universidad Europea de Valencia y...

Hacer feliz a tus empleados tiene premio

Hacer feliz a tus empleados tiene premio

Bajo el título “El secreto del éxito de una empresa saludable” se ha celebrado este webinar con la participación de dos casos reconocidos por la Red Europea de la Salud como Port Barcelona y Seguros Santalucía. Carmen Soler, Directora del Máster Dirección Estratégica...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. La violencia y el acoso en el trabajo centrarán los actos del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo – Prevención de Riesgos Laborales - […] artículoLa violencia y el acoso en el trabajo centrarán los actos del Día Mundial de la Seguridad y Salud…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.