El 8 de febrero de EU-OSHA participó en un evento en el Parlamento Europeo para discutir la importancia del envejecimiento activo y por qué es importante para la salud mental. El evento fue organizado por Mental Health Europe (Socio oficial de la campaña de los lugares de trabajo saludables para toda la campaña Edad) junto con el miembro del Parlamento Europeo, Deirdre Clune (Irlanda, PPE).
EU-OSHA estuvo representada por Brenda O’Brien, que ha insistido en la necesidad de centrarse en los lugares de trabajo saludables para todas las edades y llamó a todos los empleadores para evaluar los factores de riesgo para la salud en el lugar de trabajo incluyendo factores de riesgo psicosociales.
Los expertos hicieron hincapié en la importancia de desarrollar políticas amigables con los mayores y estrategias integradas en colaboración con las organizaciones representativas de las personas mayores y las asociaciones de salud mental. Pidieron más reflexión conjunta y la integración presupuestaria entre las políticas de salud seguridad y salud ocupacional, el empleo y en el ámbito nacional y europeo.
Más Información
0 comentarios