«La playa de los enchaquirados» gana el premio cinematográfico «Trabajos saludables» 2022

RHSaludable
octubre 30, 2022

En un pequeño pueblo de Ecuador, Vicky durante el día va a pescar y por la noche, dirige un pequeño bar. Vicky pertenece a la comunidad trans local y equilibra su trabajo físicamente duro en el mar con la elegancia femenina en su vida privada. ‘La playa de los enchaquirados’ (Ecuador, 2021) nos muestra cómo las personas LGBTI pueden ser aceptadas en una comunidad pesquera remota.

El jurado apreció especialmente «cómo esta película muestra que la unión y la solidaridad son dimensiones importantes de la vida laboral, mostrando que el espíritu comunitario contribuye a la resiliencia individual».

Durante el 20º festival DocLisboa, se organizó un programa especial sobre el tema del trabajo en colaboración con la EU-OSHA, en el que participaron cineastas, alumnos y niños. Los participantes en una mesa redonda titulada «Las mujeres en el cine: las mujeres en el trabajo» reflexionaron sobre cómo se representó a las mujeres como trabajadoras en la selección de este año para el Premio cinematográfico «Trabajos saludables».

Obtenga más información sobre la galardonada película de 2022 y vea el tráiler

Más información sobre todas las películas preseleccionadas

Visite nuestra sección sobre Diversidad de trabajadores y TME con recursos para mujeres, migrantes y trabajadores LGBTI

artículos relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.