La Sede de UGT Valencia ha sido el escenario del Seminario de Expertos en Prevención del Riesgo Químico: Escenarios Reales de Exposición. Una jornada que ha querido centrarse en identificar los puntos críticos en el control de los escenarios de exposición en los centros de trabajo, de conocer las actuaciones que se llevan a cabo desde los diferentes organismos tanto públicos como privados y de proponer y analizar aquellos aspectos que puedan mejorar la actividad preventiva de las empresas creando así estrategias regionales orientadas al control de las exposiciones laborales.
Bajo la coordinación de Beatriz Fatás, experta en seguridad química, han participado una serie de ponentes líderes y expertos en el sector como Lidia Ferrer Bosch, Pedro Rodríguez, Miguel Font, Germán Cañavate y Antonio Moreno.
La incorporación de los escenarios de exposición a las Fichas de Datos de seguridad (FDS) ha supuesto una importante ayuda en la evaluación y prevención de la exposición a agentes químicos en el lugar de trabajo. Los escenarios de exposición son el conjunto de condiciones que describen el modo en que la sustancia se fabrica o se utiliza durante el ciclo de vida, así como el modo en el que el fabricante o importador controla o recomienda a los usuarios que controles la exposición de la población y el medio ambiente.
A este seminario promovido desde UGT País Valenciano han asistido representantes de los diferentes sectores y materias a tratar de la talla de Valentin Esteban Bueno, Aurora Hernández, Roser Torregrosa, Cristina Jordan, Esteban Santamaría Coria, Carmen García Cortés, Guillermo Forment, Pablo Esteban Torres, Margarita García Sánchez, Teresa Zambudio, Francisco Richarte, Pablo Hernán Gimenez, Javier Gayete, Francisco José Jordan, Francisco José Gánvez, Miguel Canales Gómez, Antonio Cabanes y Miguel Sánchez Carreño.
Los escenarios de exposición son una herramienta de gran utilidad en la evaluación y prevención de los riesgos laborales relacionados con los agentes químicos siempre que se interpreten adecuadamente y se emprendan las acciones necesarias para adaptar el uso propio de la sustancia al uso previsto de dichos escenarios.
0 comentarios