Una nueva investigación publicada por la EU-OSHA encuentra pruebas de una asociación entre los factores de riesgo psicosocial y los trastornos musculoesqueléticos (TME).
Basándose en los últimos datos europeos sobre el impacto del bienestar mental, los investigadores revisan cómo los riesgos psicosociales pueden contribuir y exacerbar los TME, y los TME pueden asociarse con factores psicosociales. Proporcionan recomendaciones para enfoques efectivos para prevenir los TME y discuten cómo las intervenciones tempranas y el apoyo de los empleadores y colegas pueden facilitar el regreso de los trabajadores después de la licencia por enfermedad relacionada con los TME.
También se dispone de recomendaciones sobre cómo proteger la seguridad y la salud de los trabajadores durante la transición al teletrabajo.
Obtenga más información en nuestros informes y resúmenes de investigación:
- Trastornos musculoesqueléticos: asociación con factores de riesgo psicosocial en el trabajo
- Trastornos musculoesqueléticos y factores de riesgo psicosocial en el lugar de trabajo: análisis estadístico de los resultados de una encuesta a escala de la UE
- Teletrabajo y riesgos para la salud en el contexto de la pandemia de COVID-19: evidencia sobre el terreno e implicaciones políticas
Descubre más sobre el área prioritaria de riesgos psicosociales de la campaña Aligera la Carga.
Fuente: EU-OSHA #EUhealthyworkplaces: Facebook, Twitter y LinkedIn.
0 comentarios