Cheste, 21 de febrero. En SPB se ha celebrado la II Gala Solidaria Personas que Brillan organizada por Personas que Brillan: Organizaciones Saludables y Solidarias, una iniciativa liderada por SPB junto a 46 empresas e instituciones que tiene como objetivo fomentar la salud y la solidaridad, dentro del marco de la RSC y los ODS, haciendo protagonistas a las personas.
Durante la gala, se entregaron de 10.000 € provenientes de las empresas participantes en el reto de 2019 de la app Personas que Brillan que se han destinado a Mamás en Acción, Aspanion, Asindown, Fundación Proyecto Vivir, Colegio Santiago Apóstol de Valencia, Fundación Pequeño Deseo, Amics de la Gent Major y Fundación Hospital Optimista.
Este proyecto cierra su primera fase después de tres años con una participación de 58 organizaciones, más de 4.600 personas, más de 1.659.000 kilómetros solidarios -conseguidos a través de impulsar siete actividades físicas diferentes, más de 60 actividades de mindfulness y 19 acciones orientadas a conocer e impulsar los ODS- y una contribución social de 44.235€ entre 9 entidades.
En 2020, SPB seguirá impulsando el modelo Personas que Brillan a través de los cuatro pilares de su legado:
- Diagnosticar cómo están las organizaciones a nivel de recursos, prácticas, empleados y resultados saludables.
- Actuar en base al modelo y oportunidad que cada empresa elija.
- Colaborar con la entidad solidaria más cercana a los valores de cada compañía
- Y medir la evolución del modelo a través de los indicadores cuantitativos elegidos por cada organización.
Miguel Burdeos, presidente de SPB, ha destacado “la importancia de tener activo en las empresas un proyecto de salud y solidaridad para hacer frente de una forma sostenible a los cambios rápidos y los nuevos retos”.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks