La gestión del bienestar, un valor en alza

RHSaludable
marzo 08, 2022

Cada vez más los profesionales requieren de alta formación para poder gestionar las personas que hoy en día son el eje estratégico de cualquier empresa. La 4ª edición del Máster de Dirección Estratégica en Bienestar Organizacional (DEBO) ha comenzado aportando unos contenidos que serán decisivos para convertirse en un verdadero agente del cambio. En esta edición contamos con alumnado nacional e internacional de España, Andorra, Ecuador, Chile y México.

El Máster llega cargado de novedades, con caras nuevas, con incorporaciones de dos importantes referentes, Teresa Viejo y Laura Chica, que, junto con el elenco de docentes, referentes en investigación aplicada en psicología ocupacional positiva y organización saludable hacen todavía más enriquecedor este postgrado.

El Máster, dirigido por Carmen Soler y por Mercedes Aznar cuenta con prestigiosos partners internacionales, que avalan la formación, que utiliza una metodología científica, derivada de la psicología ocupacional positiva (HEROmodel), proporcionando modelos de gestión para la salud y las personas, modelos de certificación de Bienestar Organizacional (ModeloMBO),  incidiendo en temáticas tan importantes como el liderazgo (autoamor, redárquico, emocionalmente inteligente, de seguridad), Jobcrafting, digitalización en el modelo de Bienestar Organizacional, transformación y desarrollo del talento senior en la era de la longevidad, conciliación, creatividad, comunicación, marca personal, márketing, sostenibilidad, modelos de neurofelicidad (happynet), entre otros.

La formación, que cuenta con Diploma acreditativo de 60 créditos como Título Propio por FLORIDA UNIVERSITARIA, combina sesiones en vivo online y sesiones online en plataforma, y además los estudiantes tienen la oportunidad de poder utilizar la herramienta de diagnóstico de las organizaciones saludables y resilientes, así como acceder a seminarios especializados y a mentoring durante los cuatro últimos meses del curso, para ayudar al alumno a la hora de realizar el trabajo TFM. También se ofrece la oportunidad de participar en el destacado encuentro internacional “Fórum de Organizaciones Saludables”, webinars y presentaciones de libros, al tiempo que haciendo el máster eres miembro activo en la Comunidad DEBO, generando sinergias internacionales y multiculturales en un entorno de crecimiento y aprendizaje mutuo.

Carmen Soler, experta en bienestar organizacional ha destacado que “en un momento clave como el actual tener una formación que ayude a la empresa a posicionarse estratégicamente es fundamental. Gracias a las herramientas de este máster, el alumnado puede incorporar conocimientos y una metodología efectiva para conseguir entornos saludables en unas empresas cada vez más competitivas. Porque está demostrado que invertir en salud laboral se traduce en menor absentismo, mayor satisfacción de los empleados y en un aumento de la productividad”.

Escrito por: RHSaludable

La revista de las organizaciones saludables

artículos relacionados

Impacto de Long COVID en los trabajadores y lugares de trabajo

Impacto de Long COVID en los trabajadores y lugares de trabajo

El COVID prolongado puede tener un impacto significativamente negativo en los trabajadores y los lugares de trabajo. Dificultad para respirar, fatiga, dolores de cabeza y problemas de memoria y concentración son los síntomas que pueden durar semanas o incluso meses....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.