La formación continuada relacionada con la salud se duplica en 4 años


  • 1 de cada 2 trabajadores de la salud han realizado cursos de formación continuada en el último año, según el estudio de Deusto Salud
  • Ofrecer una nueva perspectiva en su especialidad o dar un giro laboral, principales motivos a la hora de iniciar los ciclos

Los profesionales relacionados con la salud son los más activos a la hora formarse a lo largo de su carrera profesional. De hecho, según datos presentados esta mañana por Deusto Salud a través del estudio “perfil de la formación continuada en la salud”, la formación continuada en este colectivo ha aumentado casi un 50% en los últimos 4 años. Estas cifras los convierten en los trabajadores que más uso hacen de este tipo de formación.

El estudio muestra además otras cifras interesantes. Y es que el 70% afirma haber hecho más un curso a lo largo de su vida laboral, y el 40% lo ha llevado a cabo en el último año, lo que demuestra la constante actualización y renovación de este colectivo: 1 de cada 2 trabajadores del ámbito sanitario ha realizado cursos de formación continuada en el último año.

Mayor aumento en nutrición

Si analizamos estos datos según la especialidad, se observa que el Curso de Nutrición y Herbodietética es el que más ha aumentado estos últimos años, a la vez que han aumentado las personas dedicadas profesionalmente a esta especialidad: “Es una disciplina que, ya sea por un estilo de vida más saludable o por el incremento de intolerancias alimentarias, está creciendo cada año –instan desde Dirección Académica de Deusto salud- Y toda esta bolsa de profesionales deben formarse de forma eficiente y según los parámetros oficiales”. Por esta razón, la formación continuada está especialmente presente en este sector.

Además, según datos del estudio, este es un colectivo especialmente proactivo hacia la formación a distancia. Es un perfil mayoritariamente femenino (en un 78%), joven (60% tiene menos de 39 años) y que valora muy positivamente el uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo de cursos de formación. Por este motivo “la formación continuada a distancia se adapta perfectamente a sus necesidades y expectativas”, defiende de Dirección Académica de Deusto Salud.

Más sobre Deusto Salud y Planeta Formación y Universidades

Deusto Salud es el centro de formación continua de Grupo Planeta que ofrece programas formativos a distancia en el sector de la salud y de las terapias naturales. Nace en el año 2009, con el objetivo de capacitar a los profesionales de la salud para que se adapten al competitivo y exigente escenario laboral y que amplíen sus posibilidades profesionales.

Más de 18.000 alumnos han mejorado sus aptitudes con Deusto Salud y su equipo docente cuenta con más de 200 expertos. Actualmente, ofrece dobles titulaciones universitarias con la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

Algunos de los cursos también incluyen créditos CFC de la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad. Además, cuenta con acuerdos con organismos profesionales como la APENB (Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia) y la FPEF (La Federación Europea de Fitness y Pilates).

Previous Manuel Pimentel Siles, nuevo presidente de la Fundación Adecco
Next Ya se puede medir el impacto social de las empresas gracias al Big Data

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *