La campaña española “La seguridad salvaVidas” gana el primer premio de la categoría de sensibilización en sectores de difícil acceso en el Festival Internacional de Medios para la Prevención

RHSaludable
diciembre 14, 2023

Madrid, 11 de diciembre de 2023. El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), organismo científico-técnico del Ministerio de Trabajo y Economía Social especializado en el análisis y la mejora de las condiciones de trabajo, ha presentado en el Festival Internacional de Medios para la Prevención las campañas y piezas audiovisuales de sensibilización desarrolladas a lo largo de 2022. De entre todas las propuestas presentadas, la campaña La seguridad salvaVidas del Plan Nacional de Sensibilización en el Sector Pesquero -desarrollado en el seno de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo- ha resultado galardonada con el primer premio en la categoría de sensibilización en materia de seguridad y salud en el trabajo en sectores de difícil acceso.

“Estos reconocimientos reflejan el excelente desempeño de la labor de los grupos de trabajo de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y el papel clave del INSST en la promoción y apoyo a la mejora de la seguridad y salud en el trabajo en España”, ha declarado Carlos Arranz, director del INSST.

El galardón fue anunciado el pasado 28 de noviembre, en la ciudad australiana de Sídney, durante el Festival Internacional de Medios para la Prevención, celebrado en el marco del 23º Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo. En esta edición han participado más de 325 candidaturas procedentes de países de todo el mundo entre las que han destacado las dos españolas:

La seguridad salvaVidas del Plan Nacional de Sensibilización en el Sector Pesquero desarrollado en el seno de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo es la que ha resultado galardonada con el primer premio de la categoría de sensibilización en materia de seguridad y salud en el trabajo en sectores de difícil acceso.

Las acciones realizadas por el INSST ,en el ámbito del sector de la construcción,  dentro del Plan de choque contra los accidentes mortales en el trabajo del Ministerio de Trabajo y Economía Social. 

El jurado valoró de manera particular el conocimiento excepcional y completo del público objetivo que la campaña desprende al utilizar un contenido simple y directo, canales adecuados y materiales descargables de fácil acceso. Asimismo, resaltó el uso combinado de medios tradicionales y nuevos para una mejor y más extensa difusión de los mensajes preventivos.

Este Festival, organizado por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), ofrece una visión general de películas y producciones multimedia sobre seguridad y salud en el trabajo de todo el mundo, dando a los participantes la oportunidad de presentar sus proyectos a toda la comunidad internacional de profesionales en materia de seguridad y salud.

RHSaludable

RHSaludable

La revista de las organizaciones saludables
Master en dirección estratégica y bienestar organizacional

artículos relacionados

Retorno al trabajo después de un accidente cardíaco: el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Fundación Española del Corazón suman esfuerzos para abordar las principales claves

Retorno al trabajo después de un accidente cardíaco: el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Fundación Española del Corazón suman esfuerzos para abordar las principales claves

INSST y FEC han organizado una sesión técnica en la que han participado todos los actores implicados: desde la experiencia del propio paciente, hasta la Unidad Rehabilitación Cardiaca, sin olvidar el seguimiento que se realiza desde Enfermería del Trabajo En España...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.