Jornada Técnica sobre la Prevención Integral de los Riesgos Psicosociales en UGT-PV

RHSaludable
diciembre 05, 2018

El pasado lunes día 26 tuvo lugar una  jornada técnica sobre la prevención integral de los riesgos psicosociales; organizada por la secretaría de salud laboral de UGT-PV y la Universitat Jaume I de Castellón, dentro del marco de la estrategia valenciana de seguridad, salud y bienestar laboral 2017-2020.

La jornada ha sido presentada por Marisa Baena Martínez. Secretaría Salud Laboral UGT-PV y el objetivo de la misma ha sido el de reflexionar y orientar sobre cómo implementar una prevención integral de los riesgos psicosociales en las empresas. Para ello se ha contado con la participación de delegadas/os y personas técnicas  en prevención, que han explicado su experiencia en este ámbito en la mesa interactiva “Obstáculos y Retos para promover la salud psicosocial en las empresas”.  La presentación de la misma ha corrido a cargo de Balnino Cortés, presidente de la Asociación de Ergonomía y Psicosociología de la Comunitat Valenciana y ha estado compuesta por: Francisco Pérez, Delegado de Prevención en Agua San Benedetto; David Sansano, Delegado de Prevención en IFF; Miguel José Sanz Espinós. Universidad de Alicante; y Gema Cano de la Casa. Directora Técnica Delegación OTP Alicante.

La sesión ha finalizado con la realización de un taller técnico centrado en cómo implementar actividades y planes de prevención psicosocial, de carácter sistémico, integral e integrado, que ha corrido a cargo de Miguel Ángel Gimeno. Delegado de prevención y Profesor Dpto. ADEM-UJI.

artículos relacionados

Premios a las Buenas Prácticas 2022 de la Agencia Europea

Premios a las Buenas Prácticas 2022 de la Agencia Europea

La EU-OSHA ha recogido en un folleto los ejemplos vinculados a los premios de buenas prácticas, que reconocen la labor en materia de prevención, que este año se ha focalizado en los trastornos musculoesqueléticos (TME) en el lugar de trabajo. En la publicación se...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.