Gracia Burdeos ha sido elegida como una de Las Top 100 Mujeres Líderes de España en la categoría de empresarias en la novena edición de estos premios que tienen como objetivo visibilizar el talento, el liderazgo y el buen hacer de mujeres referentes para construir una sociedad basada en la igualdad.  Esta distinción reconoce la trayectoria profesional de Gracia Burdeos, directora general de SPB, una de las compañías líderes en Europa en el sector de los productos de cuidado del hogar y cuidado personal.

Más de 500 mujeres presentaron su candidatura a esta edición, que ha recibido más de 75 mil votaciones en un año de récord. “Es un absoluto orgullo haber resultado elegida entre este grupo de las Top 100 junto a tantas mujeres extraordinarias que son grandes referentes en sus sectores. Ser candidata acompañada de tantísimas mujeres talentosas ya fue un privilegio y he vivido el proceso de votación como un regalo, recibiendo el apoyo, cariño y consideración de muchas personas.”, ha señalado Gracia Burdeos. “Quiero agradecer y dar la enhorabuena a Mercedes Wullich y a todo su equipo por la labor de visibilizar liderazgos y talentos femeninos porque gracias a iniciativas como esta, las mujeres, poco a poco, vamos ocupando aquellos espacios y roles que nos permitan dejar nuestra huella”.

Este reconocimiento pone el foco en Gracia Burdeos quien asumió la dirección general de SPB hace casi tres años liderando una compañía de 650 personas. Una empresa que ha vivido intensamente la pandemia al ser considerada sector esencial y dedicarse, en parte, a la formulación y fabricación de productos desinfectantes tanto para piel como para superficies. Además, ya bajo su dirección realizó el año pasado una importante operación corporativa adquiriendo una empresa del sector en Alemania y consolidando su internacionalización.

El galardón premia, además, el liderazgo de Gracia Burdeos, poniendo a las personas en el centro de la organización y vertebrando alrededor del equipo todas las palancas de crecimiento. “Mi equipo es la clave de todo. Son ellos los que hacen que SPB vaya consiguiendo, paso a paso, ser la empresa que queremos. Nuestro origen es familiar y nos sentimos una gran familia. Quiero aprovechar para dar las gracias a todas las personas de SPB por su pasión y su compromiso”, ha afirmado Gracia Burdeos.

Gracia Burdeos ha querido, además, agradecer la confianza de su padre, fundador de la compañía, Miguel Burdeos, quien le cedió las riendas de SPB en 2019, y de toda su familia. “Mi padre es mi referente y creo que todos debemos aprender de esas generaciones que tanto trabajaron para levantar sus sueños con muchas dificultades. Gracias a él, a mi madre y a mis hermanos por su confianza. Este premio va también para ellos y para mi marido y mis cinco hijos que hacen de mi vida una aventura”, ha señalado Gracia Burdeos.

Sobre Las Top 100

Top 100 Mujeres Líderes en España es una organización cuyo objetivo principal es visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad. En 2011 se lanzó el 1º ranking de Top 100 y desde entonces la iniciativa no ha parado de crecer.

Impulsada por Mujeres&Cía y su alma mater, Mercedes Wullich, Top 100 Mujeres Líderes en España ha visibilizado en sus múltiples ediciones, a más de 5.000 mujeres entre candidatas y elegidas. Desde su inicio y de manera sostenida, han confiado en la iniciativa más de 60 empresas implicadas en impulsar una sociedad diversa en el que las mujeres tengan el lugar que se merecen

Sobre SPB

SPB es una empresa familiar con más de 40 años de experiencia y un equipo de 650 personas cuya misión es acompañar, proteger y conquistar a los consumidores, clientes y sociedad, a través de soluciones de limpieza y desinfección para el cuidado del hogar y las personas. Somos líderes europeos en nuestro sector gracias a nuestro Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico y nuestros 5 centros productivos en España y Alemania que nos permitieron producir 250 millones de unidades en 2020. Nuestra cifra de negocio, a falta del cierre definitivo de las cuentas, se sitúa en 2020 alrededor de los 160 millones de euros.  Desde la escucha activa del mercado, pasando por el diseño, formulación, fabricación, hasta llegar a los hogares de las personas. En SPB transformamos las expectativas de las personas en productos que mejoran su calidad de vida. www.spb.es