320 herramientas gratuitas de evaluación interactiva de riesgos en línea con OiRA: un momento para mirar hacia adelante

RHSaludable
octubre 18, 2022

Hoy en día, miles de empresas de toda Europa confían en más de 320 herramientas gratuitas de evaluación interactiva de riesgos en línea (OiRA) para gestionar los riesgos de seguridad y salud en el trabajo (SST) y proteger a sus trabajadores.

Una comunidad comprometida de 17 interlocutores sociales sectoriales nacionales y 17 de la UE está detrás del éxito de esta iniciativa europea única. Y si bien la evaluación de riesgos a través de OiRA ha recibido especial importancia en el Marco Estratégico de la UE sobre Salud y Seguridad en el Trabajo 2021-2027, también se ha integrado en las estrategias nacionales de SST de muchos Estados miembros de la UE.

El 5 de octubre, una conferencia de alto nivel organizada por la EU-OSHA en Bruselas reunió a socios nacionales y de la UE en la OiRA y a representantes pertinentes a nivel político para hacer balance de los logros y las lecciones aprendidas. Los resultados de un estudio cualitativo sobre las herramientas OiRA implementadas con empresas francesas revelan, como puntos clave para el éxito, la intuición de las herramientas, su eficiencia y adaptación a las necesidades del sector y la empresa.

Más información sobre la conferencia de alto nivel OiRA

Fuente: EU-OSHA #EUhealthyworkplaces: FacebookTwitter y LinkedIn.

artículos relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.