Fundación Prevent reparte 177.000€ en becas en su gala más atrevida


Más de 100 becas destinadas a la formación superior y universitaria, al impulso al emprendimiento, al mérito deportivo y a la Investigación en Prevención de Riesgos Laborales. 

El Auditorio del Fórum acogió la pasada noche del 28 de noviembre la XIII Ceremonia de Entrega de las Becas Prevent en la que la entidad reafirmó su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad. El acto, con el futuro como hilo conductor, hizo gala de uno de los valores de la fundación, el atrevimiento. El sentido del humor exhibido durante toda la noche y la presentación del video sobre la inserción laboral, invitaron a los asistentes a reflexionar sobre la discapacidad y la inclusión sin dejar de sonreír. 

Durante el discurso de apertura, la directora de la Fundación, Montse Moré, advirtió a los presentes que la inclusión laboral y la igualdad de oportunidades no dependen de la tecnología sino única y exclusivamente de la voluntad individual y de la fortaleza de nuestras convicciones. 

Destacó la necesidad de fortalecer las alianzas y complicidades con las personas que tienen la capacidad de transformar y de influir en las organizaciones para que sean atractivas a todo el talento, en una clara referencia a los representantes de las empresas que escuchaban desde la platea. 

El presidente de la Fundación, Antonio Llorens, tomó la palabra para compartir con el público algunos de los magníficos resultados de la entidad: 4.000 personas con diversas tipologías de discapacidad atendidas, 153 convenios de colaboración para el fomento del empleo de personas vulnerables, más de 200 acciones de sensibilización y concienciación. 

Durante su intervención, el presidente presentó a los asistentes la nueva imagen de la entidad, una imagen moderna, inclusiva y accesible que enfatiza la diversidad como valor y que acompaña el nuevo propósito de la entidad: facilitar una inclusión laboral que beneficie a las personas, a las empresas y a la sociedad. 

En la platea se encontraban representadas las empresas que hacen posible la labor de la Fundación Prevent: Aigües de Barcelona, Areas, Benjamin Franklin International School, Bidfood Iberia, Bodegas Torres, Campofrio, Cementos Molins, Coca Cola, Codorniu, CUATRECASAS, Endesa, ESADE, ESTEVE, FCC, FERRERO, FRESENIUS, Full Audit, Fundació Bancària La Caixa, Fundación CARES, Fundación Jesus Serra, Innogy, King, MC Mutual, Nestlé, Preven Control, PRL innovación, Serunion, Uriach y Volkswagen Group España Distribución. 

También quisieron acompañar a la Fundación una amplia representación de las instituciones que le brindan su apoyo: Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, 

Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya, Diputació de Barcelona, Ajuntament de Barcelona, Barcelona Activa Ministerio de Educación y Formación Profesional, Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Emprende, ICAM, UNIDISCAT, INSSBT y Associació Catalana de Salut Laboral. 

Previous “Los principales problemas en materia de salud laboral de nuestros profesionales son el sedentarismo y la lucha contra el tabaco”
This is the most recent story.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.