Forética lanza la edición 2018 de la CSR Academy, plataforma de formación en RSE y sostenibilidad


  • Del 7 al 10 de mayo Forética organiza nuevos cursos abiertos que se han estructurado teniendo en cuenta los tres pilares de la sostenibilidad -aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno- e incluyendo un curso transversal que recoge el marco global de la RSE
  • La CSR Academy forma a los mejores profesionales en RSE con un sistema de aprendizaje flexible, orientado a las necesidades y compuesto por cursos abiertos, cursos in-company y webinars

Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en RSE en España y Latinoamérica, lanza la edición 2018 de cursos abiertos de la CSR Academy -su plataforma de formación en RSE y Sostenibilidad-, que tendrá lugar del 7 al 10 de mayo.

Los participantes en la CSR Academy pueden confeccionar su itinerario de formación específica, teniendo la posibilidad de participar en cursos abiertos (para participantes que a título individual quieran realizarlos), cursos in-company (para aquellas empresas y organizaciones que quieran formar a sus equipos en distintas temáticas) y webinars (seminarios online).

Los nuevos cursos abiertos al público general se han estructurado teniendo en cuenta los tres pilares de la sostenibilidad, así como incorporando un enfoque trasversal en uno de los cursos. El 7 de mayo comenzará la semana de formación con un curso que analizará el marco global en RSE y Sostenibilidad, con las principales tendencias internacionales en esta materia. Los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno serán protagonistas los días 8, 9 y 10 de mayo, respectivamente.

Así, desde esta plataforma se propone un estilo de formación basado en cursos cortos que se pueden combinar en función de las necesidades específicas de cada alumno. En caso de realizar los cuatro cursos, se obtendrá el Programa de Liderazgo.

“Nuestro objetivo es equipar con las mejores herramientas y competencias tanto a los profesionales de la RSE como de otras áreas de la organización implicadas en la estrategia de sostenibilidad, considerando la formación como un eje fundamental para conseguir el cambio organizacional hacia una cultura que integre estos elementos en el día a día de su gestión”, destaca Germán Granda, Director General de Forética.

La metodología de formación de esta plataforma, que coordina la experta de Forética Julia Moreno, combina el rigor académico con la aplicación práctica, ofreciendo herramientas de gestión, casos de estudio y buenas prácticas para desarrollar un conocimiento que se adapte a los desafíos actuales desde la perspectiva de las empresas y organizaciones. En la actualidad, más de 1.400 profesionales han sido formados por Forética en España y Latinoamérica.

Puedes conocer más sobre CSR Academy aquí.

Previous Aniversarios 1+1, Half-Fridays y bibliotecas comunes, entre las nuevas propuestas de bienestar laboral
Next El derecho del trabajo necesita adaptarse con Future For work Institute

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *