Florida Universitaria celebra el Acto de Graduación del Máster de Dirección Estratégica en Bienestar Organizacional

RHSaludable
julio 09, 2023

Florida Universitaria acogió la ceremonia del Acto de Graduación del Máster de Dirección Estratégica en Bienestar Organizacional (DEBO), que este año ha tenido como madrina a la docente, escritora y “maestra de la curiosidad”, Teresa Viejo, que estuvo acompañada por la directora del máster, experta en Bienestar y Bienser, profesora e investigadora, Carmen Soler.

Teresa Viejo felicitó a los graduados y en su intervención destacó la necesidad de abrir las puertas al conocimiento, al aprendizaje continuo. Tener un alto comportamiento curioso es la capacidad de buscar información, de ser proactivo, de encarar situaciones que no entendemos desde la búsqueda de la comprensión, más que del juicio.

“Nunca hemos necesitado más curiosidad y nunca ha estado menos presente como cultura social, pues si bien es el ingrediente del progreso humano, una fortaleza traducida en deseo de aprender, de explorar y descubrir, la fuerza motriz de las nuevas posibilidades, el sustrato de los avances científicos y tecnológicos, del emprendimiento empresarial, también nos avala para contrastar cualquiera de esas ideas, teorías o argumentos con los que nos sentimos bombardeados a diario. Necesitamos curiosidad para fortalecer criterios bien formados. Sólo una curiosidad bien entrenada nos asegura la confianza para sostener ideas inteligentes. Solo una curiosidad viva conforma sociedades maduras y críticas en la que nunca se deje de aprender. Porque somos seres en construcción perenne”, destacó la docente.

Un evento, en el que los alumnos compartieron testimonios inspiradores sobre su experiencia a lo largo de su formación, y en el que demostraron la oportunidad que se les brinda ahora de poder aplicar todo lo aprendido para favorecer el bienestar en los entornos laborales.

El Máster de Dirección Estratégica en Bienestar Organizacional tiene como objetivo dotar de los conocimientos y herramientas necesarias para promover iniciativas en las organizaciones que pongan el foco en las personas para garantizar entornos seguros, saludables y felices, contribuyendo así a promover la salud laboral.

El programa cuenta con una formación especializada, con docentes de primer nivel en cada una de las áreas, consiguiendo un completo acompañamiento en la adquisición de nuevas habilidades, conocimientos, técnicas y herramientas, mediante la aplicación de metodologías derivadas de la ciencia y de la investigación aplicada como la psicología positiva, con el objetivo de fomentar la calidad de vida y el bienestar de los trabajadores en el entorno laboral.

Durante el acto de graduación, los estudiantes compartieron su viaje personal y profesional, así como su pasión, compromiso e impacto positivo de quienes serán los nuevos líderes del cambio estratégico organizacional del futuro. Los testimonios de los graduados reflejaron cómo el bienestar y la salud son aspectos fundamentales para el éxito y la sostenibilidad de las organizaciones.

Así, la alumna Martha Germán destacó “El camino para trascender puede tener varias veredas, trascender a través de las personas, a las que tocas con una acción que lleva a encontrar el sentido de su existir y con ello lograr una mirada de felicidad y satisfacción, eso para mí ha significado el Máster Dirección Estratégica del Bienestar Organizacional. Gracias por las enseñanzas y por permitirme ser una Troyana que expanda ese conocimiento”.

Jacqueline Herrera, quiso mostrar su testimonio sobre lo que ha representado para ella este máster “Muy contenta de haber realizado el Máster de Dirección Estratégica de Bienestar Organizacional, con un excelente equipo docente, que me entregó las herramientas necesarias para iniciar un viaje, donde la salud y el bienestar de las personas, sean parte de nuestra estrategia organizacional, e impacten de manera positiva la calidad de vida de quienes trabajamos en EFE Trenes de Chile. La invitación es atrevernos a co-construir, indagar y acordar con los actores claves de la organización, el viaje que todos/as queremos realizar, que es ser empresas más sostenibles, colocando al centro de nuestra gestión el bienestar de las personas, cuidando la salud física, mental, social, promoviendo espacios laborales más diversos e inclusivos, con liderazgos cercanos y adaptativos, que impacten de manera positiva la calidad de vida de las personas”.

El Máster tiene como finalidad preparar a los alumnos para los desafíos actuales, adquiriendo habilidades clave, cada vez más demandadas, como el diseño e implantación de programas de bienestar, gestión del estrés laboral, promoción de estilos saludables, mejora de la satisfacción y el compromiso de los empleados y la creación de una identidad y cultura propia de las organizaciones positivas”.

El éxito de la formación radica en el enfoque multidisciplinar, en el rigor científico aplicado, en la calidad de reconocidos expertos docentes nacionales  e internacionales, en el carácter eminentemente práctico e innovador del sistema de aprendizaje, en el networking y la oportunidad de pertenecer y sentirse parte de una comunidad, la del máster DEBO, que permite interactuar entre los alumnos, compartir iniciativas conjuntas y enriquecedoras, fomentar sinergias entre todos los profesionales en el afán por conseguir un objetivo común: el camino hacia el progreso en el campo del bienestar laboral.

Carmen Soler, directora del máster DEBO ha señalado que “nos enorgullece haber contribuido a la formación de profesionales altamente capacitados y comprometidos con el bienestar de las organizaciones. Este acto de graduación representa el comienzo de un nuevo capítulo para nuestros estudiantes, a los que les felicito por su constante aprendizaje, dedicación, esfuerzo y logros sobresalientes, que les servirá para convertirse en importantes agentes del cambio, que cambiarán el paradigma de las organizaciones, consiguiendo garantizar la promoción del bienestar en las organizaciones y de la sociedad en general”.

Más información: Máster de dirección estratégica en bienestar organizacional – rhsaludable

RHSaludable

RHSaludable

La revista de las organizaciones saludables
Master en dirección estratégica y bienestar organizacional

artículos relacionados

Salud Mental y la Prevención de Riesgos Laborales

Salud Mental y la Prevención de Riesgos Laborales

El próximo viernes 23 de febrero se presentarán en la sede de UGT-PV los resultados del estudio “SALUD MENTAL Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Los problemas de salud mental como accidentes de trabajo”, elaborado en el marco de la Estrategia Valenciana de Salud,...

La campaña española “La seguridad salvaVidas” gana el primer premio de la categoría de sensibilización en sectores de difícil acceso en el Festival Internacional de Medios para la Prevención

La campaña española “La seguridad salvaVidas” gana el primer premio de la categoría de sensibilización en sectores de difícil acceso en el Festival Internacional de Medios para la Prevención

Madrid, 11 de diciembre de 2023. El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), organismo científico-técnico del Ministerio de Trabajo y Economía Social especializado en el análisis y la mejora de las condiciones de trabajo, ha presentado en el...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. University of Florida Celebrates Graduation Ceremony for Master of Strategic Management in Organizational Wellbeing - SubooNews - […] Source link Share […]
  2. Florida Universitaria celebra el Acto de Graduación del Máster de Dirección Estratégica en Bienestar Organizacional – Prevención de Riesgos Laborales - […] artículoFlorida Universitaria celebra el Acto de Graduación del Máster de Dirección Estratégica en Biene… fue publicado en […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.