El Yoga en empresas aumenta un 15% su productividad


  • El Business Yoga reduce significantemente el estrés y el absentismo laboral, según Consejo General de la Psicología de España
  • La demanda de formación en Yoga se duplica en un año, según datos de Deusto Salud

El yoga está de moda, y cada vez más las empresas ven este esta disciplina una forma de aumentar su productividad. Según datos del Consejo General de la Psicología en España (COP), su uso continuado permite aumentar la productividad de las empresas en más de un 15%, ayudando a facilitar un entorno laboral en el que disminuye el estrés mediante un aumento de la concentración en horas de oficina. Asimismo, COP ha confirmado que más de la mitad de las empresas que han introducido el yoga en su jornada laboral han visto mejorado su rendimiento y eficacia.

“La aplicación del yoga al ámbito de la empresa comenzó en Estados Unidos hace años y, ahora, está empezando a introducirse en España por las propiedades y beneficios que tiene”, aseguran fuentes de Deusto Salud, uno de los centros de formación a distancia de referencia en este ámbito. “Poco a poco se ha dejado de ver el yoga como una actividad de posturas corporales, sino que aporta beneficios que se pueden aplicar perfectamente al entorno empresarial”. De hecho, el Business Yoga incide en la postura corporal, la respiración, los estiramientos y tomar conciencia corporal. 

“El yoga consigue una mayor rapidez a la hora de tomar decisiones, una virtud muy positiva en entornos laborales, ya que prepara a los trabajadores para que cualquier cambio inesperado no afecte a su trabajo”, según Deusto Salud. Por ello, el ‘Curso de Monitor de Yoga’ está enfocado a un conocimiento amplio de esta técnica y a su vertiente empresarial.

El auge de la formación en yoga se duplica

La aplicación del Yoga en la empresa está provocando un aumento de la formación en esta disciplina: “Las empresas reclaman monitores con formación acreditada, con lo que es imprescindible acudir a centros especializados”, defienden en Deusto Salud. Prueba de ello es que cada año aumentan los estudiantes que se inscriben al Curso de Monitor de Yoga: Este 2017 se han duplicado los nuevos diplomados respecto al año anterior.

Esta formación ha ido ganando adeptos que quieren aplicar los principios filosóficos y éticos del yoga y dominar técnicas de relajación, meditación e interiorización, siguiendo los principios filosóficos y éticos de la tradición del yoga.

El curso de Deusto Salud culmina con la obtención de un diploma propio expedido por Deusto Salud y un diploma expedido por la FPEF, la Asociación Europea de Fitness y Pilates (Fitness & Pilates European Federation)

 

Previous Fundación Guitrans Fundazioa se compromete con la salud de los transportistas guipuzcoanos con la firma un acuerdo de colaboración con PATIA, empresa vasca de genómica y prevención
Next Los optimista tienen corazones más sanos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *