el World Happiness Fest reivindicará la felicidad como herramienta preventiva de conflictos Desde Zaragoza y conectado con más de 80 países

RHSaludable
marzo 13, 2022

El evento se celebrará del 17 al 20 de marzo, con más de 150 actividades y charlas dirigidas por expertos para presentar buenas prácticas centradas en la atención a las personas, el planeta y la paz

Desde el próximo jueves, 17 de marzo y hasta el domingo 20, Zaragoza acogerá el Festival Mundial de la Felicidad, el mayor foro global y multidisciplinar centrado en el bienestar. El evento se celebrará en formato híbrido y estará interconectado online con más de 80 países.  Más de 50 expertos se reunirán en Zaragoza para compartir con más de 200 asistentes y una audiencia global de 300.000 espectadores, avances científicos e iniciativas políticas y empresariales ligadas al bienestar, la salud mental y la felicidad, con el foco puesto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tomarse la felicidad en serio, porque es una aspiración universal de los seres humanos, es el trasfondo de este encuentro ligado a las resoluciones de las Naciones Unidas que promueven la inclusión del bienestar y la felicidad en las políticas públicas. “La felicidad es una herramienta preventiva de conflictos”, asegura Luis Gallardo, fundador del festival y de la World Happiness Foundation. “Para que todo vaya a mejor hay que dar herramientas al mayor número de personas”, subraya, y esta es la inspiración del Festival, compartir las mejores herramientas de bienestar.

Desde el Paraninfo de la Universidad, Ibercaja Patio de la Infanta y la Aljafería

Este evento ofrecerá del 17 al 20 de marzo, Día Mundial de la Felicidad, más de ?30 talleres y 150 charlas de investigadores y profesionales, presentaciones, networking, actividades al aire libre y música. El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza albergará las sesiones del jueves y el viernes, dedicadas a trabajo, políticas públicas, salud y tecnología, e Ibercaja Patio de la Infanta, dentro de ciclo “Educar para el futuro”,  acogerá el programa del sábado, dirigido especialmente a docentes y familias. El domingo, el Festival se trasladará a los jardines y Palacio de la Aljafería. 

El jueves 17 por la mañana (agenda en este enlace), el tema central será la felicidad en el trabajo, que coordinaránla periodista Teresa Viejo, y la Dra. Paloma Fuentes Gonzalez, experta en medicina laboral y modelos de empresa saludable y primera Gerente de Felicidad de España. Por la tarde, se abordarán Políticas públicas, contará con representantes políticos de distintos ámbitos y estará presentada por los organizadores del evento: Luis Gallardo y Raúl Varela Barros, presidente y director general de la World Happiness Foundation.

La jornada del viernes 18 (agenda en este enlace) pondrá el foco en Salud mental y emocional, una de las áreas de intervención que se ha mostrado más urgente en el contexto de pandemia. Coordinarán los talleres y charlas Yolanda López y el Dr. Javier Garcia-Campayo, referente en España en la introducción del Mindfulness en programas de salud.

El viernes por la tarde, girará en torno a Tecnologías transformativas, bajo la coordinación de la psicóloga hipanocolombiana Paola Téllez Muñoz. Se contará además en esta sesión Teresa Alarcós, presidenta de la Asociación W Startup Communit y autora del libro “Emprendedoras. Las líderes que cambian el mundo en la era digital”.

El sábado 19 (agenda en este enlace) por la mañana reunirá experiencias y buenas prácticas en educación, presentada por la pedagoga y directora de programas de innovación educativas Cristina Jardón. Por la tarde se dedicará a impacto social, desarrollo personal y planeta, contará como presentadores con Rafael Senén y Yolanda Garfia, editores de la revista internacional Inspira, y reunirá a expertos como Carlos Sentís, CEO de World Impact Alliance; o Diego Isabel La Moneda, director del Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social.

Concierto de la felicidad con Chlöe’s Clue

La noche del sábado abrirá el programa cultural del Festival con el concierto de la cantante Chlöe’s Clue. Y el domingo 20 se dedicará a actividades turísticas y deportivas, con recorrido de un tramo del Camino de Santiago, deporte al aire libre en los jardines del Palacio de la Aljafería y visitas guiadas.

Como pre-evento, la víspera del Festival, acogerá un encuentro con el escritor y editor Agustín Pániker (miércoles 16 de marzo, 19hs,Facultad de Educación de Unizar). Pániker, director de la editorial Kairos y experto en cultura de la India, es presidente de la Fundación Ramuni Pániker Trust, dedicada a la ayuda en la educación a niñas y niños necesitados de la India y al intercambio cultural entre el Sur de la India y España.

En asociación con la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas y la Red Internacional de Educación Positiva, el Festival Mundial de la Felicidad se celebra en Zaragoza con el apoyo institucional de Unizar, Cortes de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón, el patrocinio de Fundación Ibercaja, happiens, el media partner de Heraldo de Aragón y la colaboración de Zaragoza Congresos, El Vino de las Piedras, Chocolates LACASA, Puleva, ClicZaragoza y hoteles Silken Reino de Aragón y Zentro. Web del Festival e inscripciones: en este enlace.

Escrito por: RHSaludable

La revista de las organizaciones saludables

artículos relacionados

Impacto de Long COVID en los trabajadores y lugares de trabajo

Impacto de Long COVID en los trabajadores y lugares de trabajo

El COVID prolongado puede tener un impacto significativamente negativo en los trabajadores y los lugares de trabajo. Dificultad para respirar, fatiga, dolores de cabeza y problemas de memoria y concentración son los síntomas que pueden durar semanas o incluso meses....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.