El programa de empleabilidad ‘Soy Frigo’ amplía su alcance con el apoyo a mujeres supervivientes de violencia de género


Barcelona, 29 de mayo de 2019 – Unilever mantiene su firme compromiso social en España durante el 2019. A través de su marca de helados Frigo, abre la convocatoria para la quinta edición del programa ‘Soy Frigo’ de capacitación y empleo para colectivos en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social. Este año el proyecto, que en las cuatro ediciones anteriores ha centrado sus esfuerzos en mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes, amplía su alcance incorporando, a mujeres supervivientes de violencia de género. Junto a la Fundación Ana Bella, Soy Frigo tiene el objetivo de contribuir a la inserción laboral de mujeres supervivientes, ayudándolas, formándolas y acompañándolas en su reinserción al mundo laboral.

Una vez superada la fase de capacitación, estas mujeres accederán a un punto de venta de helados situado en uno de los municipios con los que Soy Frigo tiene acuerdos de colaboración.

Soy Frigo se marca el objetivo de ayudar a que 100 mujeres se empoderen a través de formación presencial y online referente a atención comercial, autoconfianza, habilidades de negociación, manipulación de alimentos y técnicas sobre el arte del helado a través de una app de formación de uso interno.

“Soy Frigo es un proyecto de ámbito mundial cuyo objetivo es ayudar a generar hasta 2020 3.000 empleos en España, 10.000 en Europa y 100.000 en todo el mundo a nivel mundial contribuyendo a mejorar la empleabilidad de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social.  Confío en alcanzar estos objetivos. Además, herramientas como la app ‘Academia Soy Frigo’ ayudan a hacer mucho más accesible la formación a todos/as nuestros/as participantes de Soy Frigo”, afirma Jerome du Chaffaut, Director General de Unilever España.

“El objetivo principal del programa Soy Frigo es contribuir a mejorar la calidad de vida de millones de personas ayudándoles a la inserción social mediante una formación y un empleo que ayudará a los/as participantes a mejorar sus habilidades y su futura inserción al mundo laboral. Ver la ilusión en sus caras nos anima a continuar promoviendo este tipo de iniciativas”, comenta Ana PalenciaDirectora de Comunicación de Unilever España.

Ana Bella emprendedora social de Ashoka y creadora de Fundación Ana Bella: “Nosotras no somos el problema, somos parte de la solución. Si hemos sido capaces de superar los malos tratos es porque somos mujeres fuertes, que nos reinventamos cada día para salir adelante, toleramos la frustración, nos reponemos rápidamente a los fracasos, somos perseverantes y seguimos intentándolo a pesar de las dificultades, por lo que somos mujeres de éxito. Estas cualidades, si las enfocamos en el mundo laboral, hacen de nosotras trabajadoras muy eficaces y comprometidas con el desarrollo económico y social de las empresas. Para la Fundación Ana Bella es gratificante trabajar con empresas como Unilever, con el proyecto Soy Frigo, que contribuye a que las mujeres supervivientes nos empoderemos como un valor socioeconómico”.

Consolidación del programa Soy Frigo como motor de empleo

Con esta edición, Soy Frigo, se consolida también como una de las principales iniciativas privadas de promoción del empleo juvenil. El programa, que nació con el objetivo de capacitar y ayudar a generar una oportunidad laboral a jóvenes en España, prevé promover este 2019 un puesto de trabajo para más de 750 personas que tendrán la oportunidad de gestionar un punto de venta de helados.

Estas 750 personas se suman a las más de 2.000 participantes de las tres ediciones anteriores que, además de contar con un puesto de trabajo durante los meses de verano, habrán recibido capacitación y formación en técnicas de comunicación, atención al público, gestión correcta de puntos de venta de impulso, técnicas de manipulación del helado, como ganar seguridad en uno/a mismo/a y motivación. Esta formación junto con la experiencia laboral engrosa su currículum mejorando su empleabilidad futura. Además, el/la mejor participante conseguirá un premio de una beca formativa de hasta 3.000€.

Los y las jóvenes que quieran optar a unos de estos puestos de trabajo pueden inscribirse y presentar su candidatura a través de la página web: www.soyfrigo.es

Previous No tener en cuenta la diversidad cultural puede hacer fracasar las políticas de RR.HH.
Next El estado de la conciliación en Andalucía mejora 5.8 puntos respecto a niveles previos a la crisis

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.