El Máster de Dirección Estratégica en Bienestar Organizacional impulsa su II Edición tras la gran acogida de la primera


El postgrado se iniciará en octubre y tendrá por objeto implementar la transformación de las organizaciones, tan necesaria ahora mismo tras el impacto del Covid-19 

·       La formación llevada a cabo por Florida Universitaria utiliza la investigación aplicada y una metodología práctica basada en el aprendizaje, estudio y análisis de casos de éxito 

Arranca la preinscripción de la 2ª convocatoria del Máster de Dirección Estratégica en Bienestar Organizacional (DEBO), llevada a cabo por Florida Universitaria, que dará comienzo en octubre. La nueva edición del Máster DEBO de Florida Universitària contará con herramientas prácticas para la transformación de las organizaciones desde una visión estratégica del bienestar organizacional. 

“Florida Universitària convoca una nueva edición del Máster DEBO por la importancia que esta formación tiene para la empresa que resurja tras el COVID-19. Porque el área de Business School está al lado de las empresas. Esta formación es la herramienta que ahora necesitan las compañías para contar con profesionales en la resiliencia, en la adaptación y agentes del cambio, que lleven el positivismo, el liderazgo y la motivación a sus empresas para conseguir la transformación tan necesaria ahora mismo”, comenta el director de Florida Grup Educatiu, Enrique García

La formación aporta conocimientos en materia de liderazgo, desarrollo de fortalezas y del impulso del capital positivo y jobcrafting, tan importante tras el Covid-19. La finalidad es favorecer y dotar de los medios necesarios para afianzar a los profesionales para el impulso del cambio en los entornos empresariales y de la nueva realidad económica emergente.   

El Máster cuenta con el rigor de la aplicación de la investigación propia de la psicología ocupacional positiva, dotando de las competencias y habilidades que permiten conseguir modelos de organización más humanistas, poniendo el foco en la importancia de las personas. 

Además, en esta convocatoria destaca el reconocido prestigio de los docentes que formarán parte de la formación: la Dra. Marisa Salanova, el Dr. Alberto Ortega, el Dr. Francisco Marqués, la Dra. Dolors Solé, Miguel Ángel Díaz, Eva Collado, Laura Rosillo, Belén Varela, y Mario López, entre otros. El objetivo es convertir al alumnado en agente del cambio, capaz de realizar una aportación de valor y generar mayor competitividad y productividad a la empresa, en el desarrollo práctico de los conocimientos adquiridos. 

“El Máster DEBO es una prolongación de la metodología CoopLearning propia de Florida Grup Educatiu, que se basa en el trabajo colaborativo y trabajo en equipo, en contar con el mundo real como escenario, en aprender de otra manera”, explica el director general de Florida Grup Educatiu. Además, el máster permitirá una especialización ya que acredita el uso de la herramienta de diagnóstico en organizaciones saludables y resilientes HEROCHECK y brindará la oportunidad de participar en múltiples actividades de forma gratuita y en eventos con acceso  preferente. Durante los últimos cuatro meses se realizará un mentoring y los estudiantes podrán participar en seminarios monográficos que se celebren durante el curso. 

“La formación está basada en una metodología con un formato Máster Class en directo y en el análisis de casos prácticos de empresas reales, para hacer más pragmática la asimilación de conocimientos, contando con un equipo multidisciplinar, que será de gran ayuda para el proyecto final de máster”, explica Carmen Soler, directora del Máster DEBO. 

El objetivo del curso es dotar de la base necesaria para liderar un cambio, trabajando fundamentalmente el desarrollo personal y estudiando los procesos que permitan a los profesionales adaptar las organizaciones a modelos más acordes con el bienestar laboral.  Asimismo, la formación contempla la celebración de talleres prácticos de mindfulness, nutrición , alimentación saludable, liderazgo, etc. 

La directora del Máster ha señalado que “ahora más que nunca debemos pensar en la importancia que implica trabajar de forma estratégica en el bienestar dentro de las organizaciones y el valor que debemos brindarles a las personas, como la principal palanca  para impulsar el desarrollo empresarial y económico”. 

El Máster está dirigido a CEO´s, profesionales interesados en  nuevos modelos de gestión humanista, con los que conseguir empresas rentables y éticas, responsables en prevención de riesgos laborales, recursos humanos y RSE, que quieran ampliar su campo de actuación y técnicos y expertos que trabajan en consultorías, principalmente en áreas de salud y bienestar laboral. 

Más información:  

Previous Webinar sobre el impacto del covid-19 en la seguridad y salud en el trabajo
Next Expertos en psicología laboral analizan las claves sobre el futuro de las organizaciones tras el impacto del covid-19

Sin Comentarios

Deja una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.