El liderazgo en el ámbito de la conciliación es fundamental en un entorno laboral y social como el actual


F

Madrid, 25 de marzo de 2019.- Con motivo del Día de la Conciliación, Fundación Másfamilia en colaboración con Reale Seguros ha celebrado la jornada ‘Conciliación, Next Generation’ con el objeto de concienciar y potenciar el liderazgo sobre el papel que asumen las entidades efr con un nuevo concepto de conciliación en un entorno laboral y social en constante cambio.

La jornada contó con la presencia de Alex Rayón, Director Big Data Deusto; Marta Muñoz de Reale Seguros; Ana Nuñez de Cepsa, Fernando Joven, de Accenture, Joseba Arano, Director de gestión ética, responsable y excelente de Corporación Pascual y Sergio Cancelo de Happyforce.

El evento fue inaugurado por Alfredo Nuñez, director de Personas y Transformación de Reale Seguros, que afirmó que “nos enfrentamos a un escenario que supone un reto para la gestión de las personas, ya que van a convivir no sólo más generaciones que nunca, sino generaciones muy diversas”, y explicó de qué forma en Reale Seguros estamos preparados para esta “next generation” en materia de conciliación e igualdad, teniendo en cuenta, que “desde siempre, nuestra cultura y valores han hecho que siempre pongamos a las personas en el centro”.

Por su parte, Roberto Martínez, director de Fundación Másfamilia, se refirió a la actual situación de cambio que estamos viviendo y sobre todo la evolución que está experimentando el sector laboral en el contexto de una sociedad del conocimiento y la información haciendo especial hincapié en las nuevas formas de trabajo.

Posteriormente, Alex Rayón, director de Deusto Data, explicó que desde los departamentos de RRHH no se está sabiendo afrontar y aprovechar la transformación digital: “Estamos transformando el talento, el mercado de trabajo y las empresas. El problema es que no sabemos a dónde nos lleva ese cambio”.

Tras las primeras intervenciones, se dio paso a unas breves charlas, moderadas por Isabel Hidalgo, manager de Comunicación y Relaciones Institucionales de Fundación Másfamilia, en la que participaron Marta Muñoz, técnica en Conciliación, Clima y Diversidad en Reale Seguros; Ana Nuñez-Lagos, Marketing y RRHH de Cepsa; Fernando Joven, Talent Strategist de Accenture y Sergio Cancelo, cofundador de HappyForce. Entre las principales declaraciones de los ponentes, destacó la importancia de preocuparse por las personas, porque son actores claves para enfrentarse al gran reto que supone el cambio y la actualización en la estructura organizativa.

Por su parte, Marta Muñoz, indicó que “la conciliación en Reale Seguros es un factor cultural; más allá de nuestro amplio catálogo de más 150 medidas de Conciliación e Igualdad, ampliamos el foco y trabajamos en la personalización de las medidas porque cada persona es diferente y tiene necesidades diversas, algo alineado con nuestro valor centralidad en la persona”. Además, explicó que “consideramos que el papel del mando es fundamental como garante y transmisor para apoyar e incentivar el uso de nuestro modelo. Y como no, la corresponsabilidad mutua que es lo que permite la sostenibilidad del mismo”.

Previous Guía Muy válidos para el empleo
Next HAPPINESS WORKS convierte a ROTA en cuna del bienestar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.