El INSST acogerá una nueva edición del Fórum de Organizaciones Saludables


  • El Director del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) inaugurará el evento que congregará a más de un centenar de personas
  • Bajo el título De lo intangible a lo tangible se llevará a cabo esta iniciativa en la que se prevé que se aborden temas sobre agradecimiento, propósito, liderazgo y empresa saludable
  • El encuentro FÓRUM ORGANIZACIÓN SALUDABLE es organizado por Carmen Soler Pagán, FullAudit y Fundación Prevent con la colaboración del INSST.

 (Lunes 22 de julio de 2019). La sede del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) será el entorno que acoja la próxima edición del Fórum de Organización Saludable que será el 19 de septiembre en horario de 9:30 a 14:15 horas. A partir de hoy ya se pueden formalizar las inscripciones para asistir a este evento que cuenta con destacados expertos y en el que se pondrá de relieve cuestiones relacionadas con la seguridad y salud laboral de las organizaciones, al tiempo que contará con buenas prácticas, llevadas a cabo por empresas para favorecer el bienestar de sus trabajadores.

El Director del INSST será quien inaugure este Fórum, dando paso a continuación a la ponencia de la experta e investigadora en materia de organizaciones saludables, Carmen Soler, que bajo el título “Claves para transformar la cultura de la queja en cultura de la gratitud” nos acercará a técnicas de intervención desde la psicología positiva y su impacto en el bienestar.

A continuación, la Consejera Técnica en CNCT-INSST, Dolors Solé será la moderadora de la primera mesa redonda que bajo el tema “la fuerza del propósito como motor de cambio y bienestar” reunirá a empresas con rostro humano cuyo propósito marca su camino y sus resultados organizacionales en positivo, Oscar García Bernal (Director General de Desarrollo Organizativo del Grupo AMAS-Gallinas y Focas), y Carlos Ferrando (CEO de COSCLA).

Tras la pausa café proseguirá la jornada con la intervención de Miguel Ángel Díaz “Cómo ser una organización emocionalmente inteligente”, continuando con una mesa de estudio sobre “Prácticas que aportan valor al modelo de la empresa saludable: de lo más a lo menos técnico”, contando para ello como moderador con el Director del Departamento de Promoción de la Salud y Epidemiología Laboral (INSST), Francisco Marqués. En esta mesa participarán Rosa Puerta (Auditora Jefa Full Audit), Félix Sanz (Manager Health Safety and Wellbeing VODAFONE), Cecilia Coll (Laboratorios Quinton) y Victoria Marín (Departamento de Seguridad Laboral, Bienestar y Diversidad GRUPO RED ELECTRICA).

Para finalizar el evento se ha previsto como colofón final un acto que a buen seguro sorprenderá a los asistentes, un show cooking en vivo, a cargo de la nutricionista experta en alimentación saludable, Elisa Escorihuela Fundadora y Directora General de NUTT.

Montse Moré , Directora General de FullAudit y Fundación Prevent el Fórum ha destacado “la oportunidad que representa este evento, en tanto en cuanto nos permite conocer a las organizaciones desde dentro, así como las iniciativas que están desarrollando las empresas, percibiendo así su carácter más saludable, solidario y humano, poniendo en valor las actuaciones que favorecen el clima laboral y que redundan en una mayor competitividad y bienestar de los trabajadores”.

Carmen Soler Pagán ha apuntado que “En el core de este evento esta constituir un ejemplo que puede servir de modelo para otras compañías que quieran apostar e incorporar el modelo de organización saludable en su seno y potenciar así programas y acciones que repercutan en una mejora de la productividad, seguridad y salud empresarial incorporando intervenciones desde la psicología positiva, más allá de las tradicionales, convirtiendo intangibles en verdaderos tangibles que impactan en la salud laboral y financiera de las organizaciones que apuestan por estos modelos de acción.  

Inscripción y más información en https://www.forumorganizacionsaludable.com/

Previous La alianza estratégica entre empresa y coaching ejecutivo asienta sus pilares de cara al futuro
Next Florent Amion: “Una compañía no decide convertirse en organización saludable es algo que ya está en su ADN”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.