El Foro Científico en coaching ejecutivo consolida su presencia en la universidad

RHSaludable
noviembre 01, 2017

La Asociación Española de Coaching Ejecutivo, AECOP, creó en 2016 la primera edición del Foro Científico específico en Coaching Ejecutivo. En aquella ocasión, se celebró en la Universidad de Valencia y fue todo un éxito de participación y crítica.

Dada su excelente acogida, AECOP decidió repetirlo de manera periódica, y ha sido este mes de octubre cuando ha celebrado, en la Universidad de Zaragoza, el II Foro Científico de Coaching Ejecutivo, y lo ha hecho con una gran participación y la presentación de trabajos científicos de gran calidad.

A día de hoy, podemos afirmar que el coaching ejecutivo tiene su espacio dentro del mundo universitario, y son muchos los que trabajan e investigan en este campo para darle un mayor rigor y reconocimiento. Este era uno de los principales objetivos con los que AECOP creó el Foro, consciente de la necesidad de aunar la disciplina con ciencia e investigación.

De todos es sabido los beneficios que el coaching ejecutivo supone en las organizaciones, sin embargo, AECOP considera imprescindible el papel de la ciencia y la investigación para crear una base científica que corrobore estas ventajas. Por este motivo, AECOP tiene un área específica en Ciencia, AECOP Ciencia, encargada de promover acciones como el Foro.

El último objetivo del evento, por segundo año consecutivo, ha sido crear un espacio para conocer de primera mano las últimas investigaciones que se están llevando a cabo en coaching ejecutivo, y poder intercambiar opiniones con sus autores. En esta ocasión, el nivel de las investigaciones mantuvo la calidad de la edición anterior y fue imposible decidir la mejor comunicación, así que la organización entregó dos primeros premios: a Laura Sánchez, por su trabajo Mejorando el desarrollo y el rendimiento en estudiantes universitarios; y a Luis Ignacio Ballesteros, por El impacto del coaching ejecutivo sobre competencias para la Dirección de Proyectos.

 

artículos relacionados

Teresa Viejo: La mejor vacuna contra el miedo es la curiosidad

Teresa Viejo: La mejor vacuna contra el miedo es la curiosidad

“Hay una vacuna poderosa que sirve al ser humano para hacer frente al miedo y que se llama curiosidad”, así comenzaba su intervención Teresa Viejo en la presentación de su libro La niña que todo lo quería saber, que se celebró en la Universidad Europea de Valencia y...

Hacer feliz a tus empleados tiene premio

Hacer feliz a tus empleados tiene premio

Bajo el título “El secreto del éxito de una empresa saludable” se ha celebrado este webinar con la participación de dos casos reconocidos por la Red Europea de la Salud como Port Barcelona y Seguros Santalucía. Carmen Soler, Directora del Máster Dirección Estratégica...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.