El Aula Aprende y Emprende de Fundación Prevent y ESADE formará por quinto año consecutivo personas emprendedoras con discapacidad


Desde la primera edición celebrada en Barcelona, 45 de los 83 proyectos presentados continúan en funcionamiento 

El programa cuenta con un fondo para la puesta en marcha o aceleración de los mejores proyectos 

Barcelona, 1 de octubre de 2019.- “Hacer o no hacer. No sirve intentar, solo hacer”- Con estas palabras de Yoda, Maestro Jedi de Star Wars inauguró ayer Doriana Bagnoli, directora de Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad de Fundación Prevent, esta nueva edición del programa en Madrid. “A eso hemos venido hoy, a empezar a trabajar para dar vida a vuestra idea de negocio”. 

Maurici Rolo, coordinador del proyecto Aula de Emprendedores por parte de ESADE, ha señalado que esta quinta edición del programa que se celebra en ESADE Madrid denota la responsabilidad de ambas Instituciones con la inclusión social y lo considera todo un éxito haber llegado a tantas ediciones con el resultado de más de 83 proyectos presentados. 

Con un total de 10 ediciones entre Madrid y Barcelona, el programa alcanza su consolidación como modelo de éxito en la creación y aceleración de pequeños negocios e iniciativas de autoempleo lideradas por personas con discapacidad y con un marcado espíritu emprendedor. Muestra de ello son los 12 proyectos presentados en esta última edición de Madrid, que pertenecen a ámbitos tan distintos como tecnología de drones para servicios inmobiliarios, atención a personas mayores, formación y ocio. 

La complicidad y el apoyo a la iniciativa de numerosas instituciones públicas y empresas privadas permiten ofrecer una alternativa de formación en negocios de altísima calidad, de la mano de la escuela de negocios ESADE Business & Law School, complementada por la aportación de conocimientos, experiencias y consejos prácticos provenientes de directivos de grandes empresas españolas, referentes en su sector. 

Accesibilidad total, clases impartidas por profesores expertos en negocios, tutorización individualizada con profesionales de empresas, un fondo de ayudas para los primeros gastos y un seguimiento sistematizado al finalizar la formación a través del programa de continuidad Alumni son recursos con un altísimo valor para el emprendedor y totalmente becados por parte de Fundación Prevent. 

El Aula de Emprendimiento es el resultado del compromiso para una sociedad más competitiva y más inclusiva de las siguientes instituciones y empresas: Departament de Treball, Afers exteriors i Families el Departament d’Empresa i Coneixement con la cofinanciación del FSE; la Dirección general de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales y Familia; Areas; Cuatrecasas; Esteve; FCC; Ferrero; King; Obra Social La Caixa; PrevenControl; Serunion; Fundación Jesús Serra; Uriach y Volkswagen Group España Distribución VGED Cuenta además con el apoyo de Barcelona Activa; Fundación Once; Madrid Emprende; Leialta; The Cube, Startup Universty; y Secot. 

Previous Madrid acoge la séptima edición del fórum de organizaciones saludables con la participación de más de 350 asistentes
Next La felicidad en el trabajo: clave para la supervivencia de los negocios

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.