El 70% de las personas considera que las empresas son, en términos generales, poco solidarias, a pesar de que son muchas las empresas que destinan importantes cantidades de dinero a colaborar con ONG. Si tenemos en cuenta que para el 95% de las personas la solidaridad es un valor positivo, podemos decir que las empresas están todavía muy lejos de cubrir esa expectativa de solidaridad que los clientes tienen. Esta es una de las principales conclusiones a las que ha llegado el estudio de mercado realizado por GFK para CitiCents, el redondeo solidario, impulsado por FELIDARITY.
Precisamente, esta brecha entre las expectativas de un cliente y los valores que visibiliza una empresa es la que hace necesaria iniciativas como CitiCents, que se ha consolidado como una verdadera herramienta innovadora para tangibilizar y conectar empresa y clientes en el ámbito de la solidaridad. Esto hoy lo podemos comprobar en marcas como Kiehl’s, del grupo L’Oréal, con quien CitiCents ya trabaja. De hecho, el estudio de GFK desvela que un 70% tendría una mejor imagen de una empresa que ofreciera la opción de redondear. Del mismo modo, el 65% de los encuestados se sentiría más próximo (orgulloso y vinculado) a la empresa que le ofreciera esta propuesta solidaria y 7 de cada 10 personas estaría dispuesto a redondear su ticket de compra con CitiCents. Algo similar ocurre también con las ONG, pues el 60% de las personas considera que implicarse en el sistema del redondeo mejoraría también la imagen de éstas.
En este sentido, CitiCents también es una propuesta relevante para las ONG, pues el 80% encuentra barreras para llevar a cabo su solidaridad y hacer algún tipo de donación. Las fortalezas de CitiCents se concentran en dos valores, la facilidad para aportar el dinero y que se trate de pequeñas cantidades. Uno de los aspectos destacados de la propuesta de CitiCents es que la empresa aporta también dinero para el proyecto (dobla la cantidad que el cliente aporta). CitiCents facilita la conexión de la solidaridad de empresas, personas y ONG desde un punto de vista experiencial y emocional. En el caso del redondeo del ticket de compra, que ya está en funcionamiento, CitiCents (www.citicents.es –www.facebook.com/citicents) propone a los clientes de la empresa redondear el importe que pagarán por la adquisición de un producto y, a cambio, la empresa aporta la misma cantidad a un proyecto social previamente definido.
0 comentarios