EducaHuertos triunfa en los V PREMIOS AECOP “Cultura de Coaching en la Empresa”

RHSaludable
diciembre 06, 2023

La semana pasada AECOP celebró su XII Congreso Internacional MIRA23 y aprovechó el evento para proclamar los ganadores de estos galardones que fomentan y premian a aquellas entidades que realizan una gran labor a nivel de cultura interna de coaching ejecutivo. En esta edición, de todas las candidaturas presentadas, las finalistas han sido Alcampo, EducaHuertos, Formación Universitaria y Vicky Foods. 

El resultado final ha dado la primera posición a EducaHuertos, una empresa familiar emprendedora que introdujo el coaching ejecutivo hace apenas un año y gracias a él “han identificado y nutrido el liderazgo dentro de la familia empresaria, permitiendo que cada miembro aporte sus talentos únicos y contribuya al éxito general.”

El segundo puesto ha sido para Alcampo, una multinacional que lleva apostando por el business coaching desde hace más de diez años como una de las herramientas de desarrollo clave para impulsar el crecimiento personal y organizacional. Sus representantes aseguran que el coaching ejecutivo es “una herramienta que fortalece el autoconocimiento y el desarrollo individual y este es el punto de partida en cualquier proceso de transformación: que seamos capaces de cambiar la forma en la que vemos el mundo.”

En tercer lugar queda Formación Universitaria, que decidió incorporar el coaching ejecutivo tras la crisis vivida en 2013 con tal de emprender un plan de recuperación que involucrara a toda la empresa, y que apelara a la responsabilidad individual de cada uno de los integrantes. 

Finalmente, la organización ha decidido dar un Accésit a Vicky Foods, una compañía que apuesta por el Coaching como una herramienta de desarrollo y crecimiento integrada dentro de la estrategia de Gestión de Talento.

Recordemos que estos premios nacieron en 2019 para reconocer a las entidades que mantienen una apuesta firme por el coaching ejecutivo en su estructura organizacional. Actualmente, están más que consolidados y son muy valorados por el tejido empresarial.

En cuanto al coaching ejecutivo, nadie cuestiona que es el mejor aliado para la aceleración del cambio, el acompañamiento de las personas y el logro de su máximo potencial. Una disciplina que desde AECOP se recomienda integrar y cuyos beneficios han sido sobradamente contrastados en empresas de todo el mundo.

RHSaludable

RHSaludable

La revista de las organizaciones saludables
Master en dirección estratégica y bienestar organizacional

artículos relacionados

Salud Mental y la Prevención de Riesgos Laborales

Salud Mental y la Prevención de Riesgos Laborales

El próximo viernes 23 de febrero se presentarán en la sede de UGT-PV los resultados del estudio “SALUD MENTAL Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Los problemas de salud mental como accidentes de trabajo”, elaborado en el marco de la Estrategia Valenciana de Salud,...

La campaña española “La seguridad salvaVidas” gana el primer premio de la categoría de sensibilización en sectores de difícil acceso en el Festival Internacional de Medios para la Prevención

La campaña española “La seguridad salvaVidas” gana el primer premio de la categoría de sensibilización en sectores de difícil acceso en el Festival Internacional de Medios para la Prevención

Madrid, 11 de diciembre de 2023. El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), organismo científico-técnico del Ministerio de Trabajo y Economía Social especializado en el análisis y la mejora de las condiciones de trabajo, ha presentado en el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.