DKV y Ayuda en Acción renuevan su acuerdo para fomentar hábitos alimentarios y de vida saludable a través de escuelas


  • Se trata de la tercera edición del proyecto, que este año se desarrollará en Zaragoza y en Barcelona (Cornellà de Llobregat y Santa Coloma de Gramanet)
  • El programa, que va dirigido a niños, niñas, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad, se implementará durante el curso escolar 2018/2019

DKV, a través del Instituto DKV de la Vida Saludable y Ayuda en Acción, en el marco de su programa Aquí también de apoyo a niños, niñas y  familias en situación de vulnerabilidad en España, han renovado su acuerdo para mejorar los hábitos alimenticios y promover hábitos de vida saludable en niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad y prevenir la obesidad infantil. El programa, que se desarrollará durante el curso escolar 2018/2019 se repite en Zaragoza y en la población Barcelonesa de Cornellà de Llobregat y se implementará, también,  en otra ciudad catalana, Santa Coloma de Gramanet.

Este proyecto que implica a niños, niñas y a jóvenes, así como a sus familias y profesorado consiste en la organización de talleres en los que se aprende y experimenta de forma lúdica sobre alimentación y cocina saludable, así como sobre buenos hábitos alimentarios y actividad física.

Este año se realizará, además, una prueba piloto en Cornellà de Llobregat para extender el programa más allá de las escuelas, incluyendo, también, a otros agentes clave en el desarrollo comunitario. Estos talleres, que llegarán a más de 600 personas estarán impartidos por la Fundación Alícia.

En la firma del convenio han participado Miguel García Lamigueiro, director de Comunicación y Negocio Responsable de DKV, y por parte de Ayuda en Acción: Fernando Mudarra, director general y Marta Marañón, directora Relaciones Institucionales.

La obesidad es el trastorno nutricional más prevalente entre los niños y niñas de España y representa un problema de salud pública de primer orden. “Por eso DKV, a través del Insittuo DKV de la Vida Saludable, enmarca esta acción en su programa #DKVapptívate, con el fin de sensibilizar a la población en general acerca de los riesgos que el exceso de peso puede conllevar y, sobre todo, fomentar hábitos de vida saludable entre niños y adolescentes”, explica Miguel García.

Por su parte Marta Marañón, directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción  hacía estas declaraciones: “Para Ayuda en Acción, la alianza con DKV para fomentar condiciones de vida saludables en los colectivos más vulnerables es estratégica. Confiamos en que esta colaboración sea sostenible en el tiempo y que el impacto sea tan positivo que podamos replicarlo en muchas más localidades. Actualmente, a través del programa Aquí también, Ayuda en Acción llega a casi 11.000 niños y niñas de España”.

Previous La felicidad y el bienestar laboral centran la atención del Fórum de Organizaciones Saludables celebrado en Granada y Sevilla
Next La satisfacción laboral en España, por encima de la media europea

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *