Fundación Bequal y Fundación Másfamilia han firmado un acuerdo de colaboración en el que han querido plasmar y formalizar un compromiso mutuo con los valores de la Responsabilidad Social Corporativacompartidos por ambas entidades en materia de conciliación y discapacidad.
Este acuerdo fomentará la y reconocerá la gestión inclusiva de la discapacidad y la conciliación, comunes en todas aquellas organizaciones certificadas por Bequal y Fundación Másfamilia.
La alianza supone un impulso conjunto de los valores de la Responsabilidad Social Corporativa orientada a las personas y demuestra la responsabilidad y el compromiso de ambas Fundaciones con la sociedad más allá de los objetivos concretos de cada una de ellas.
Por su parte, Marta Val, Directora Gerente de la Fundación Bequal, ha afirmado que para Bequal los valores que premia el certificado efr “son de un calado social imprescindible para el desarrollo de una sociedad justa. Las empresas Certificadas bajo la norma efr tienen un buen camino avanzado para lograr ser a su vez empresas Bequal”.
Roberto Martinez, Director de Fundación Másfamilia, ha hecho un simil al comparar el Sello Bequal “como referente en la inclusión de personas de discapacidad en nuestra sociedad, un tema muy importante para las entidades certificadas efr”. En este camino, ha subrayado, “es muy necesario que ambas organizaciones alineen sus estrategias para poder conseguir una sociedad más avanzada y moderna”.
El certificado Bequal
El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Empresarial con la Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.
La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, es un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.
0 comentarios