Debate: cómo mejorar la conciliación y la eficiencia con el uso de la tecnología

RHSaludable
mayo 15, 2014

La empresas de telecomunicaciones Unify ha decidido iniciar el debate New Way to Work (#NW2W) en Twitter para que usuarios, responsables de recursos humanos y expertos en tecnología, entre otros, puedan debatir sobre el uso de la tecnología para mejorar la conciliación, la flexibilidad y la eficiencia en el trabajo.

mobile phone«La necesidad creciente, tanto para personas como empresas, de una mayor conciliación entre la vida laboral y familiar, hace que el sector de las tecnologías de la información y comunicación estén desarrollando nuevas plataformas y soluciones que permiten compaginar ambos intereses a favor de una sociedad cada vez más inclusiva y solidaria», subraya Unify en un comunicado.

Para abordar estos temas, Unify ha decidido trasladar el debate a Twitter, con el objetivo de conocer de primera mano las opiniones de usuarios, responsables de recursos humanos y expertos en tecnología, entre otros, sobre las formas de trabajar en un mundo cada vez más tecnológico.

Y es que, indica Unify, la generación de los millennials -que, según Deloitte, supondrán en 2025 el 75% de la fuerza laboral mundial- están revolucionando la forma de trabajar, impulsando una nueva forma de concebir la información y de relacionarse con las nuevas tecnologías. Igualmente, los entornos de trabajo están cambiando: las TIC, la nube, smartphones y tablets han derribado los muros de la oficina. A todo esto se le añade una mayor concienciación y disposición en el mundo empresarial hacia nuevos entornos de trabajo seguros y empleados felices, máxima en las políticas de retención del talento.

«Así, necesitamos una tecnología sencilla, que nos facilite el trabajo y que suponga una mayor eficiencia y productividad. Empresas y responsables tecnológicos comienzan a darse cuenta de la necesidad de asumir nuevas políticas y herramientas al respecto; están cambiando su enfoque para maximizar el trabajo de sus empleados y a la vez, minimizar costes y riesgos», apunta Unify.

Twitter servirá de plataforma para celebrar, a partir del próximo jueves 22 de mayo y hasta el 12 de junio, un debate público y abierto que aborde todos estos términos a través de del hashtag #NW2WChat que será moderado por el economista y especialista en temas de responsabilidad social corporativa, Juan Royo (@juanroyoabenia).

Todos los jueves a partir de las 17:00 horas a partir del próximo 22 de mayo y hasta el 12 de junio, se podrá opinar y conocer sobre los beneficios de la nueva forma de trabajar, sus retos y oportunidades.

artículos relacionados

Premios a las Buenas Prácticas 2022 de la Agencia Europea

Premios a las Buenas Prácticas 2022 de la Agencia Europea

La EU-OSHA ha recogido en un folleto los ejemplos vinculados a los premios de buenas prácticas, que reconocen la labor en materia de prevención, que este año se ha focalizado en los trastornos musculoesqueléticos (TME) en el lugar de trabajo. En la publicación se...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.