Cuando los empleados huyen de sus jefes con Future for Work Instiutute


Compartimos con vosotros el podcast de otro episodio del programa El futuro del trabajo. Este programa es una iniciativa de Future For work Institute cuyo principal propósito es aumentar la adaptabilidad de las empresas a través de sus personas. Para ello explorar las tendencias emergentes en el mundo del trabajo, separando la señal del ruido, y les proporcionando un criterio para tomar decisiones en el campo de la gestión de su capital humano.

En lugar de traer a un invitado, hemos decidido dedicar este episodio a comentar las conclusiones del estudio que hemos realizado sobre las causas de la rotación voluntaria en las organizaciones españolas.

Charlamos, entre otras cosas, sobre los motivos que nos llevaron a poner en marcha este estudio, y de algunos descubrimientos que hemos hecho, como la complejidad del proceso que lleva a una persona a tomar la decisión de dejar su empleo, o que la inmensa mayoría de los casos de rotación voluntaria se deben a causas sobre las que la empresa podría haber actuado.

También comentamos ciertas diferencias que existen en función de variables como la edad, el género, el nivel jerárquico o la antigüedad en la empresa de los individuos objeto de nuestro estudio.

Si os interesa profundizar, podéis descargaros el informe completo desde este enlace.

Previous Eva Collado Durán: “Las organizaciones no deben ver la gestión del cambio como un problema, sino como una oportunidad de crecer”
Next El Fórum de Organizaciones Saludables destaca el clima laboral y las políticas de apoyo a los trabajadores como factores que redundan en ventaja competitiva para las empresas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.