CORREOS baja el índice de siniestralidad e impulsa acciones como Empresa Saludable


  • El número de accidentes en relación con la plantilla de la empresa postal y de paquetería ha disminuido un 5,19% en 2017 respecto a 2016
  • CORREOS ha impulsado acciones como Empresa Saludable focalizadas en la seguridad, el bienestar físico y el bienestar emocional de sus trabajadores

El balance de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) correspondiente al año 2017 de CORREOS destaca por la reducción del índice de incidencia de siniestralidad, que representa el número de accidentes en la Compañía en relación con su plantilla y que ha disminuido un 5,19% durante el pasado año 2017. Asimismo, refleja la apuesta de CORREOS por la gestión interna de la promoción de la salud laboral, la extensión de las campañas de vigilancia de la salud y la formación de sus empleados.

Esta disminución del índice de siniestralidad continúa con la tendencia positiva de la Compañía en ese indicador estratégico, en el que ha conseguido una reducción del 50% desde el año 2009. La contención de los índices de siniestralidad laboral es el resultado del esfuerzo de CORREOS por trabajar en todos los ámbitos para conseguir una mejor calidad de vida de sus empleados.

Este objetivo de promoción de la salud, transversal y prioritario en la empresa, está basado en la implantación de una auténtica cultura preventiva a través de la integración en todos los niveles jerárquicos, tal y como queda reflejado en la política de prevención de riesgos laborales. Las personas son el elemento clave para el éxito de cualquier programa o acción preventiva.

En aplicación del modelo de prevención de CORREOS, durante el año 2017 se han realizado 17.490 reconocimientos médicos adaptados a los diferentes puestos. Se han desarrollado, además, 765 planes de emergencia y 628 evaluaciones de riesgo, destinados a fomentar centros de trabajo seguros.

En este periodo se ha hecho un esfuerzo formativo y de sensibilización que ha llegado a 48.562 asistentes a acciones formación, tanto trabajadores como mandos, con un total de 166.524 horas de formación específica para la prevención de riesgos en cada puesto de trabajo, y que ha estado complementado con la entrega de 64.842 fichas de seguridad y salud.

Además, CORREOS ha renovado el Certificado de auditoría externa reglamentaria en materia de Prevención de Riesgos Laborales, manifestando el equipo auditor de AUDELCO una opinión favorable sobre el nivel de integración del sistema preventivo de la empresa y sobre el grado de implantación, documentación y eficacia del mismo.

Empresa Saludable

En 2017, CORREOS ha impulsado acciones como Empresa Saludable focalizadas no solo en la seguridad sino también en el bienestar físico y bienestar emocional de sus trabajadores.

En ámbito del bienestar físico, se ha ampliado el Programa de Disminución de Factores de Riesgo Cardiovascular, y se han iniciado los programas de Detección Precoz de Cáncer de Colon y de Alimentación Saludable.

Además, se ha promovido también un programa relacionado con el bienestar emocional que ofrece a los trabajadores herramientas para mejorar su calidad de vida y el manejo de sus emociones.

Previous Responsabilidad Social: las empresas y el bien común con Future For work Institute
Next Dolencias físicas y psicológicas derivadas de la fatiga y el estrés, principales riesgos psicosociales que afectan a los profesionales de los medios de comunicación en Aragón

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.