Cómo un sistema de gestión de la SST sólido puede crear una cultura de bienestar en el sector educativo europeo

RHSaludable
octubre 15, 2022

Desde los centros de educación temprana hasta las universidades y las autoescuelas, el sector educativo puede ser estresante y causar un deterioro del bienestar mental y físico. Si bien la educación puede no considerarse el sector de ocupación más «en riesgo» en términos de seguridad y salud, la prevención de los trastornos psicosociales y musculoesqueléticos relacionados con el trabajo podría ser de gran importancia. Un sólido sistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo (SST), que incluya concienciación sobre los riesgos y formación, puede crear una cultura de bienestar positivo del personal.

El último informe de la EU-OSHA sobre el sector educativo europeo incluye indicaciones políticas sobre ámbitos de gestión de la SST.

Consulte el informe y el resumen: Educación: evidencia de la Encuesta Europea de Empresas sobre Riesgos Nuevos y Emergentes (ESENER)

Más información sobre la integración de la SST en la educación

Visite la herramienta de visualización de datos de ESENER y descubra más información sobre la gestión de la SST en los lugares de trabajo europeos

Fuente: EU-OSHA #EUhealthyworkplaces: FacebookTwitter y LinkedIn.

artículos relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.