Capacidades humanas para un mundo ‘topsy-turvy’ con Future for Work Instiutute


Compartimos con vosotros el podcast de otro episodio del programa El futuro del trabajo. Este programa es una iniciativa de Future For work Institute cuyo principal propósito es aumentar la adaptabilidad de las empresas a través de sus personas. Para ello explorar las tendencias emergentes en el mundo del trabajo, separando la señal del ruido, y les proporcionando un criterio para tomar decisiones en el campo de la gestión de su capital humano.

Nuestro invitado en esta ocasión es Enric Segarra, profesor de Estrategia, Operaciones, Creatividad e Innovación en la Universidad de Deusto. Aprovechando que también se dedica a trabajar con empresas y otras organizaciones para ayudarles a ser más efectivas en el uso de sus habilidades creativas para impulsar la innovación, exploramos con él las competencias clave que necesitan hoy en día las personas de las organizaciones, y en particular sus directivos, para adaptarse y dar con soluciones innovadoras en entornos confusos, desordenados y donde el cambio es una constante.

En concreto, hablamos de pasión por capturar el más mínimo detalle y no dejar de ver oportunidades que a menudo no vemos, escucha activa, cuestionamiento socrático, reflexión introspectiva desde los zapatos del otro, pensamiento crítico y pensamiento lateral (unas veces uno, otras otro y viceversa), aprender haciendo (pensar con las manos para validar hipótesis de manera ágil y económica), elocuencia para comunicar, atraer y enganchar y humildad para liderar y dejarse ser liderado, siempre con convencido y verdadero espíritu de equipo.

Sobre este mismo tema Enric ha escrito recientemente un artículo en la Harvard Deusto Business Review al que podéis acceder desde este enlace y cuya lectura os recomendamos.

Previous Espacios de trabajo con sentido con Future for Work Instiutute
Next La Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo: "Trabajos Saludables: Alerta frente a sustancias peligrosas"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.