Cáceres acoge el IV Simposio Ibérico de Riesgos Psicosociales


La Facultad del Deporte de la Universidad de Extremadura (Cáceres) acogerá el próximo 11 y el 12 de Abril el IV Simposio ibérico de los Riesgos Psicosociales.

Este evento reúne a reconocidos expertos de España y Portugal en materia de riesgos psicosociales.

Tras el éxito de los simposios anteriores celebrados en Oporto, León y Coimbra, Cáceres acogerá esta cuarta edición, en un acto que reunirá a 32 expertos.

El evento contará en la inauguración del mismo con el Presidente de la Junta de Extremadura, D. Guillermo Fernández Vara. El rector de la Universidad de Extremadura Prof. Doctor Antonio Hidalgo García. La Alcaldesa de Cáceres, Dña. Elena Nevado Campo y el Director del INSST, D. Francisco Javier Pinilla Garcia.

La importancia de riesgos psicosociales se ve favorecida por los cambios que se están produciendo en el mundo del trabajo y los efectos de la globalización sobre la modificación de las condiciones de trabajo.

Se abordarán los nuevos retos y desafíos de la psicología positiva, aportes de la psicología en los entornos laborales, la psicosociología en sectores como la educación, la sanidad y la construcción y finalmente se recogerán buenas prácticas y herramientas para la gestión de la psicosociología aplicada.

Entre los profesionales que abordarán estos temas, se encuentran representantes de Stimulus, Quirón Prevención, Muprespa-Fraternidad, Hospital Universitario de Cáceres, Hospital Universitario de Badajoz y Fuerza aérea portuguesa, Dirección General de Tráfico y Fundación Laboral de la Construcción.

Entre los investigadores, se encuentran docentes de las Universidades Autónoma de Madrid, Universidad Internacional de la Rioja, Universitat Jaume I, Universidad de Santiago, Universidad de Jaén, Universidad de Elche y Universidad de Extremadura.

Entre los organismos oficiales que acudirán al evento se encuentran miembros de la Inspección de Trabajo, y técnicos del INSST.

Toda la información disponible en www.sirps.eu

Previous Mª Arántzazu Millo : Nuestro reto es 'profesionales saludables en espacios de trabajo saludables'
Next Trabajando en Felicidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.