Se inaugura la nueva sede de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo en Bilbao

RHSaludable
abril 01, 2014

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo firmaron ayer un acuerdo para formalizar la inauguración de la nueva sede de esta última institución europea en el barrio de Miribilla de Bilbao.

Acuerdo-Espan?a-UE

Firma del acuerdo ayer en Bilbao.

Con la firma de este Acuerdo, ya son tres las agencias europeas con sede en España: la Oficina de Armonización del Mercado Interior, con sede en Alicante; la Agencia Europea de Control de la Pesca, con sede en Vigo; y la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Creada en 1996, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con sede en Bilbao, tiene como objetivo proporcionar a los organismos europeos, a los Estados miembros y a los medios interesados toda la información técnica, científica y económica útil en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo. El Consejo de Dirección de la Agencia está formado por representantes de los gobiernos de los Estados miembros, de los empresarios, de los trabajadores, y de la propia Unión Europea.

Con la suscripción de este Acuerdo, se dota de estabilidad a la sede de la Agencia, en las nuevas instalaciones en el barrio de Miribilla. En sus palabras, el subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, ha destacado que “con este Acuerdo que firmamos hoy, concretamos un compromiso entre la Unión Europea y el Gobierno de España, que tiene la alta responsabilidad de alojar esta sede ofreciendo a la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo un horizonte de estabilidad a medio y largo plazo para que pueda seguir cumpliendo estos objetivos”.

Igualmente, Pedro Llorente ha resaltado que “la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo ha contribuido decisivamente a consolidar y desarrollar el amplio acervo de la Unión Europea sobre seguridad y salud en el trabajo, a prevenir y a evitar los accidentes en el trabajo y las enfermedades profesionales, a que nuestros lugares de trabajo sean hoy más sanos y saludables y, sobre todo, a mejorar las condiciones de trabajo de millones y millones de trabajadores de la Unión Europea.”

En el transcurso de la firma del Acuerdo, se ha puesto de relieve igualmente la contribución de la Agencia a la mejora de la situación en materia de seguridad y salud en el trabajo, objetivo compartido por las Administraciones Públicas españolas. En España, el Centro de Referencia Nacional es el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, garante de la coordinación y transmisión de la información sobre seguridad y salud en el trabajo a escala nacional.

RHSaludable

RHSaludable

La revista de las organizaciones saludables
Master en dirección estratégica y bienestar organizacional

artículos relacionados

7º encuentro internacional en bienestar organizacional

7º encuentro internacional en bienestar organizacional

¡DESCUBRE EL NUEVO LIDERAZGO Y LLEVA TU ORGANIZACIÓN AL MÁXIMO NIVEL! Disfruta de los contenidos más vanguardistas de la mano de expertos nacionales e internacionales que te inspirarán y llevarán tu organización al máximo nivel. ¿Estas listo para transformar tu forma de liderar? No te pierdas la oportunidad de asistir al evento más esperado del año, donde los ponentes más influyentes se reúnen para compartir estrategias de éxito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.