Actúa e innova en tu trabajo, sé el motor del cambio

Carlos Blasco
junio 03, 2022

Todos somos conscientes de que la innovación y la creatividad se han convertido en una necesidad para lograr adaptarse a un mercado laboral en constante cambio. Esto ha llevado a que la innovación sea una prioridad estratégica en las organizaciones.

Queda definida como la capacidad de una organización para mejorar sus productos, servicios o procesos, considerándose el factor clave para el crecimiento y la rentabilidad.  Cabe destacar que innovar es una capacidad humana, surge de los empleados y de su disposición para generar y llevar a cabo nuevas ideas.  Sistematizándola, ejerciendo un liderazgo que la fomente y orientándola a resultados, se convertirá en la única ventaja competitiva sostenible en el tiempo.  Además, la innovación no sólo es necesaria para las grandes organizaciones, sino que las pequeñas y medianas empresas necesitan de la innovación para encontrar nuevas oportunidades que generen valor y las hagan crecer.

Por otro lado, diversos estudios científicos han demostrado que el comportamiento innovador de los empleados depende de recursos individuales, grupales y situacionales. Dichos recursos pueden gestionarse y desarrollarse a través de intervenciones psicológicas positivas (IPP), estrategias que han demostrado su eficacia para alcanzar, además, niveles deseables de bienestar psicológico. 

¿Te gustaría potenciar tu creatividad e impulsar la innovación en tu organización o proyecto profesional? ¿Te gustaría aprender a generar e implementar ideas en tu trabajo y en tu día a día?

Si es así, inscríbete hasta el 10 de junio en el siguiente enlace:  

artículos relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.