Todos somos conscientes de que la innovación y la creatividad se han convertido en una necesidad para lograr adaptarse a un mercado laboral en constante cambio. Esto ha llevado a que la innovación sea una prioridad estratégica en las organizaciones.
Queda definida como la capacidad de una organización para mejorar sus productos, servicios o procesos, considerándose el factor clave para el crecimiento y la rentabilidad. Cabe destacar que innovar es una capacidad humana, surge de los empleados y de su disposición para generar y llevar a cabo nuevas ideas. Sistematizándola, ejerciendo un liderazgo que la fomente y orientándola a resultados, se convertirá en la única ventaja competitiva sostenible en el tiempo. Además, la innovación no sólo es necesaria para las grandes organizaciones, sino que las pequeñas y medianas empresas necesitan de la innovación para encontrar nuevas oportunidades que generen valor y las hagan crecer.
Por otro lado, diversos estudios científicos han demostrado que el comportamiento innovador de los empleados depende de recursos individuales, grupales y situacionales. Dichos recursos pueden gestionarse y desarrollarse a través de intervenciones psicológicas positivas (IPP), estrategias que han demostrado su eficacia para alcanzar, además, niveles deseables de bienestar psicológico.
¿Te gustaría potenciar tu creatividad e impulsar la innovación en tu organización o proyecto profesional? ¿Te gustaría aprender a generar e implementar ideas en tu trabajo y en tu día a día?
Si es así, inscríbete hasta el 10 de junio en el siguiente enlace:
Freelance HR Consultant & Coach | Innovative and positive behavior in organizations. Work motivation.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks