Activa Mutua en su permanente atención por la puesta en marcha de iniciativas que resulten beneficiosas para toda la sociedad, presenta el “Manual de Buenas Prácticas para la Convivencia y Trato Adecuado hacia las Personas con Discapacidad”, fruto del nacimiento de nuestra Oficina Sectorial ONCADIS (Oficina Nacional de Centros de Apoyo a personas con Discapacidad).
La finalidad del mismo es facilitar las herramientas necesarias para un uso apropiado del lenguaje a utilizar hacia las personas con discapacidad y eliminar del vocabulario términos que dañan la integridad de este colectivo. En el manual también están incluidas algunas recomendaciones muy útiles tanto para la vida profesional como en la actividad cotidiana, sobre cómo dirigirse y tratar a las personas con discapacidad en función de la tipología de las mismas: física, psíquica, sensorial o intelectual.
Es el primer manual que una mutua de accidentes de trabajo ha redactado en lectura fácil. La lectura fácil consiste en adaptar y validar textos de manera fácil y sencilla, fomentando la accesibilidad y la inclusión no sólo de las personas con discapacidad intelectual, sino también de otros colectivos que tienen dificultades lectoras: inmigrantes que no dominan el idioma, personas sin estudios o baja cualificación, personas mayores, etc.
Esta innovadora iniciativa de la Oficina Sectorial ONCADIS de Activa Mutua ha sido seleccionada por FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual) – www.feaps.org– como una de las seis mejores buenas prácticas en materia de lectura fácil a nivel estatal.
0 comentarios