4º Encuentro de la red española de empresas saludables con la participación de expertos que abordarán las políticas de bienestar laboral en la nueva era digital


El próximo 8 de mayo se celebrará en el salón de actos del INSST, el IV Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables: Empresas seguras, sanas, sostenibles y solidarias en la nueva era digital.  En esta gran cita, que congrega anualmente a expertos que analizan las políticas y actuaciones más idóneas para favorecer el bienestar de los trabajadores contará con la participación de la directora de rhsaludable, Carmen Soler, con su ponencia “La revolución saludable”.

Junto a ella, intervendrán otros destacados miembros como la Directora general de la Fundación Accenture, Ana Millán, Inmaculada Palencia, de la Fundación ONCE, el Director de Comunicación de la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS), Hernán Díaz, el subdirector adjunto del Consejo Superior de Deportes (CSD), Juan Martorell y la Fundadora de Médico Mentor, Lourdes Tomás.

Además, en la inauguración se prevé la participación del Director del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), Javier Pinilla, así como de otros miembros institucionales como María Dolores Solé, Consejera Técnica del Centro Nacional de Condiciones del Trabajo (CNCT) del INSST y Francisco Marqués, Director del Departamento de Promoción de la Salud del INSST.

Los temas que se abordarán en este interesante encuentro serán: el empoderamiento de las personas en su salud y bienestar coincidiendo con la nueva era digital, la inclusión laboral, el impacto de las TIC en la salud de los jóvenes trabajadores, la diversidad funcional, entre otros.

Este año se cumplen cinco años desde el impulso del proyecto de la Red Española de Empresas Saludables, una iniciativa cuyo objetivo es poner de relieve la importancia de potenciar programas que permitan dotar de mayor fortaleza a los trabajadores, en el cuidado de su salud, promoviendo un estilo de vida que garantice la seguridad y sostenibilidad empresarial.

Cada vez más las empresas están introduciendo iniciativas que contribuyan a favorecer el clima laboral y que contribuyen a fomentar su carácter solidario e inclusivo, una cuestión que redunda en beneficio de todos y que responde a la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020, que en su Objetivo 3 recoge una línea de acción específica para el fomento de la cultura de la salud, potenciando hábitos saludables en el entorno laboral.

Concluyendo la jornada se entregarán los reconocimientos 2018 a las Buenas Prácticas Empresariales en Promoción de la Salud en los lugares del Trabajo.

Lugar: Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Calle de Torrelaguna, 73, 28027 Madrid

Previous Premios Generacción a las mejores prácticas en la gestión de la diversidad generacional
Next Empresa y coaching ejecutivo reflexionarán juntos para sentar las bases del coaching 2.0

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.