2º congreso de bienestar: creando organizaciones irresistibles

RHSaludable
julio 26, 2023

Mañana arranca el Congreso «Creando Organizaciones Irresistibles«, organizado por la Red de Recursos Humanos, en conjunto con Betterfly, DHumanLab, OTIC SOFOFA, Mercer, Rankmi y ADP. Este evento se realizará en formato híbrido, y en su versión virtual reunirá a más de 4.000 profesionales interesados en explorar las nuevas tendencias, prácticas y herramientas fundamentales para construir organizaciones saludables e irresistibles en más de 30 países.

Diversos estudios han demostrado que el bienestar de los colaboradores impacta positivamente en los resultados financieros de los negocios. Además, es un factor potenciador de la reputación y marca empleadora, mejorando la atracción y fidelización del talento.

La Red de Recursos Humanos cuenta ya con la organización de 150 congresos y eventos de aprendizaje, con unas jornadas que se realizan de manera gratuita y en la que destaca su carácter colaborativo.  La Directora Ejecutiva, Ilia González, señala que diseñar organizaciones saludables e irresistibles es la base para el desarrollo de mejores lugares de trabajo. Las personas son lo más importante, son las que están en el centro, y esto debe reflejarse en programas de bienestar coherentes y conectados con las necesidades de sus trabajadores.

Los pilares de aprendizaje del evento abordarán diversos aspectos clave relacionados con el bienestar y la salud en el ámbito laboral.

En el primer pilar buscaremos visibilizar la importancia del bienestar como una estrategia fundamental para la sostenibilidad del negocio. Para ello contaremos con la presencia de destacados expertos. 

Carmen Soler, Socia Directora de RHSALUDABLE, será una de las destacadas ponentes del evento. En su intervención, bajo el título de ‘La era de la estrategia del bienestar: bienser y biensentir en las empresas‘, abordará el Pilar 1 y describirá cómo el bienestar se está convirtiendo en una poderosa ventaja competitiva para las organizaciones.

En el segundo pilar tenemos la ecuación de los tres factores que sustentan una organización saludable, fomentando el autocuidado de los trabajadores: aspectos mentales, físicos y financieros. Asimismo, en este punto se hará hincapié en que la responsabilidad de la salud recae en el compromiso personal y el estilo de vida de cada individuo, complementando las acciones y prácticas de la empresa.

Patricia Roa, Oficial de Programación en la OIT; Romina Capetillo, reconocida experta en finanzas personales o Finfluencer; Catalina Silva, destacada Nutrióloga e Influencer; y Pablo Fuenzalida, Fundador de DHumanLab, nos aportarán su conocimiento sobre el tema, transformándose ésta en una oportunidad única de aprender y crecer en la búsqueda del bienestar integral como profesional y persona.

La iniciativa también incidirá en la importancia de la gestión de personas en las prácticas organizacionales y su impacto en el bienestar y los equipos de trabajo en el pilar 3. Los asistentes comprenderán por qué el diseño del trabajo y las prácticas de gestión de personas son elementos fundamentales para promover la salud en el entorno laboral.

Paz García, Consultora en Igualdad de Género en ONU Mujeres, analizará el Pilar 3: Trabajo Saludable y Sostenible, en su exposición titulada “Las capacidades internas clave para la transformación cultural y el bienestar personal”.

El último pilar propondrá un modelo de empresa irresistible a través de la creación de una organización saludable. Los asistentes aprenderán que este enfoque es la mejor manera de lograr que una empresa sea atractiva para todos.

Con la participación de José Miguel Caro, Chief Happiness Officer en Plurum, y su ponencia titulada “Bienestar Intencional”, revisaremos estrategias y enfoques para crear una cultura empresarial que fomente el bienestar y la felicidad en el lugar de trabajo. Y Marisa Elizundia, CEO & Fundadora de Barómetro de Salario Emocional, expondrá su ponencia sobre “Salario Emocional: la clave para una organización irresistible”, en la que compartirá su amplia experiencia y conocimiento sobre cómo el reconocimiento y la satisfacción emocional son fundamentales para crear una cultura corporativa atractiva y enriquecedora.

Bajo el lema «Creando organizaciones irresistibles«, el 2º Congreso de Bienestar abordará una amplia gama de temas relacionados con la estrategia de negocio y bienestar, ética, organizaciones saludables, sostenibilidad, autocuidado, desarrollo de habilidades, diversidad e inclusión, calidad de vida y conciliación, entre otros.

Con una pasión contagiosa por el empoderamiento a través de la colaboración, Ilia lidera esta iniciativa gratuita por segundo año consecutivo con un enfoque inclusivo y diverso. «La diversidad es nuestra mayor fortaleza. Al crear una comunidad donde todos puedan aportar su perspectiva única, logramos un intercambio genuino de ideas que enriquece a cada individuo involucrado«, comenta.

La Red no solo democratiza el acceso a recursos valiosos para los profesionales de recursos humanos, sino que también se preocupa por el bienestar emocional y mental de sus miembros. «Entendemos que el crecimiento y la evolución personal no ocurren en un vacío. Por ello, fomentamos un ambiente de apoyo y empatía, donde cada participante se sienta valorado y alentado en su camino hacia el éxito«, destaca Ilia.

En paralelo al evento virtual, más de 180 Gerentes de Personas, Influencers HR, Ceos e Inspiradores de la Red de Recursos Humanos se reunirán en un desayuno exclusivo, con mesas de trabajo donde compartirán sus conocimientos, experiencias y las últimas tendencias para alcanzar una vida plena y saludable en todos sus aspectos. Además, podrán participar del especial lanzamiento del Observatorio de la Red de Recursos Humanos (ODRH). Carolina Maliqueo, Directora de Innovación y Desarrollo de la Red, Editora de la Revista Digital +RedRH y Speaker del Congreso, explicará el estudio que permitirá a los asistentes identificar el Nivel de Madurez de sus organizaciones en materia de Bienestar, a través de un autodiagnóstico.

Posteriormente, podrán participar de una Feria de Bienestar, que se iniciará a las 11:30 horas, y estará abierta a todo el público con stands con propuestas novedosas y relevantes para mejorar la calidad de vida.

Más información: http://redderrhh.com/congreso-de-bienestar-2023/

RHSaludable

RHSaludable

La revista de las organizaciones saludables
Master en dirección estratégica y bienestar organizacional

artículos relacionados

Salud Mental y la Prevención de Riesgos Laborales

Salud Mental y la Prevención de Riesgos Laborales

El próximo viernes 23 de febrero se presentarán en la sede de UGT-PV los resultados del estudio “SALUD MENTAL Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Los problemas de salud mental como accidentes de trabajo”, elaborado en el marco de la Estrategia Valenciana de Salud,...

La campaña española “La seguridad salvaVidas” gana el primer premio de la categoría de sensibilización en sectores de difícil acceso en el Festival Internacional de Medios para la Prevención

La campaña española “La seguridad salvaVidas” gana el primer premio de la categoría de sensibilización en sectores de difícil acceso en el Festival Internacional de Medios para la Prevención

Madrid, 11 de diciembre de 2023. El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), organismo científico-técnico del Ministerio de Trabajo y Economía Social especializado en el análisis y la mejora de las condiciones de trabajo, ha presentado en el...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. 2º congreso de bienestar: creando organizaciones irresistibles – Prevención de Riesgos Laborales - […] artículo2º congreso de bienestar: creando organizaciones irresistibles fue publicado en […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.