19 emprendedores con discapacidad tendrán la oportunidad de llevar a cabo sus proyectos empresariales

RHSaludable
junio 15, 2015

Fundación Prevent y ESADE han consolidado el programa Aula de Emprendedores “Aprende y emprende” para la formación y acompañamiento de emprendedores con discapacidad con una gran variedad de perfiles profesionales: TICS, salud, turismo, cultura, etc..

El programa es totalmente accesible para facilitar los conocimientos y las herramientas de formación a cualquier tipología de discapacidad: sensorial, física y psíquica, así como a los diferentes grados de severidad de todos los participantes en esta nueva edición.

Más de 40 directivos de empresas y entidades de referencia participarán como tutores y mentores de los participantes, aportando su experiencia y conocimientos a ideas de negocio como la creación de cuentos infantiles personalizados para la enseñanza de valores como la superación personal y la fortaleza, herramientas para la asesoría en turismo accesible o el desarrollo de una programa artístico de música y teatro para niños.

“El ser accesible es una cuestión de voluntad”, es el lema de Alba, una de las participantes de esta segunda edición. Su dificultad para encontrar servicios y productos de farmacia adaptados a personas con discapacidad visual fue el revulsivo para presentar su proyecto de farmacia accesible: productos específicos para cada tipología de discapacidad, información en sistema braille, talleres y atención personalizada. 

Algunos de los alumnos de la primera edición de Aprende y Emprende presentaron sus proyectos

Algunos de los alumnos de la primera edición de Aprende y Emprende presentaron sus proyectos

Colaboración de Empresas y Comité de Honor:

El programa está totalmente becado para los participantes, gracias a la financiación de Fundación Prevent y a la colaboración de empresas como Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Esteve, FCC, Serunión, Grupo OTP y Prevencontrol, e incluye un fondo de 30.000 € en concepto de donación para las nuevas star-ups.

Cuenta, además, con un comité de honor integrado por el Conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat, Felip Puig; la directora general de ESADE, Eugènia Bieto; el presidente de la Fundación Prevent, Antoni Llorens; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno; el delegado territorial de la ONCE en Cataluña, Xavier Grau; el Secretario Institucional de ESADE, Enrique López-Viguria; el periodista Manuel Campo Vidal y la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño.

artículos relacionados

Teresa Viejo: La mejor vacuna contra el miedo es la curiosidad

Teresa Viejo: La mejor vacuna contra el miedo es la curiosidad

“Hay una vacuna poderosa que sirve al ser humano para hacer frente al miedo y que se llama curiosidad”, así comenzaba su intervención Teresa Viejo en la presentación de su libro La niña que todo lo quería saber, que se celebró en la Universidad Europea de Valencia y...

Hacer feliz a tus empleados tiene premio

Hacer feliz a tus empleados tiene premio

Bajo el título “El secreto del éxito de una empresa saludable” se ha celebrado este webinar con la participación de dos casos reconocidos por la Red Europea de la Salud como Port Barcelona y Seguros Santalucía. Carmen Soler, Directora del Máster Dirección Estratégica...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.