La Generalitat de Cataluña ha impulsado por quinto año consecutivo un Plan de consumo de fruta y verdura en las escuelas en el que han participado 1.354 escuelas y unos 170.000 alumnos. Se distribuirán 415 toneladas de alimentos para que los niños de entre 6 y 10 años coman fruta tres días al mes como mínimo.
Este plan, que cuenta con la colaboración de la Asociación Catalana de Empresas de Fruta y Hortaliza (AFRUCAT) y el apoyo de la Unión Europea, se inició en noviembre de 2013 y continua entre marzo y junio de 2014.
Como novedad, en este curso se ha ofrecido a los profesores de primaria de las escuelas inscritas un plan de formación presencial sobre el material pedagógico «El secret de la Dayta» para que la implementación en las escuelas sea más eficaz. En concreto, se han hecho 86 talleres en los diferentes Centres de Recursos Educatius que el Departament d’Ensenyament tiene en toda Cataluña, en los que han participado prácticamente todos los centros educativos adheridos al programa.
Por otra parte, se están realizando 70 talleres en centros educativos, seleccionados entre los que lo solicitaron, en los que participarán 2.000 alumnos. El objetivo de los talleres es dar apoyo a la entrega gratuita de fruta y hortaliza para reforzar la adquisición de hábitos alimentarios saludables.
0 comentarios