1.400 escuelas de primaria de Cataluña difunden el consumo de fruta

RHSaludable
marzo 21, 2014

La Generalitat de Cataluña ha impulsado por quinto año consecutivo un Plan de consumo de fruta y verdura en las escuelas en el que han participado 1.354 escuelas y unos 170.000 alumnos. Se distribuirán 415 toneladas de alimentos para que los niños de entre 6 y 10 años coman fruta tres días al mes como mínimo.

Presentación del plan en una escuela de Cataluña.

Presentación del plan en una escuela de Cataluña.

Este plan, que cuenta con la colaboración de la Asociación Catalana de Empresas de Fruta y Hortaliza (AFRUCAT) y el apoyo de la Unión Europea, se inició en noviembre de 2013 y continua entre marzo y junio de 2014.

Como novedad, en este curso se ha ofrecido a los profesores de primaria de las escuelas inscritas un plan de formación presencial sobre el material pedagógico «El secret de la Dayta» para que la implementación en las escuelas sea más eficaz. En concreto, se han hecho 86 talleres en los diferentes Centres de Recursos Educatius que el Departament d’Ensenyament tiene en toda Cataluña, en los que han participado prácticamente todos los centros educativos adheridos al programa.

Por otra parte, se están realizando 70 talleres en centros educativos, seleccionados entre los que lo solicitaron, en los que participarán 2.000 alumnos. El objetivo de los talleres es dar apoyo a la entrega gratuita de fruta y hortaliza para reforzar la adquisición de hábitos alimentarios saludables.

RHSaludable

RHSaludable

La revista de las organizaciones saludables
Master en dirección estratégica y bienestar organizacional

artículos relacionados

7º encuentro internacional en bienestar organizacional

7º encuentro internacional en bienestar organizacional

¡DESCUBRE EL NUEVO LIDERAZGO Y LLEVA TU ORGANIZACIÓN AL MÁXIMO NIVEL! Disfruta de los contenidos más vanguardistas de la mano de expertos nacionales e internacionales que te inspirarán y llevarán tu organización al máximo nivel. ¿Estas listo para transformar tu forma de liderar? No te pierdas la oportunidad de asistir al evento más esperado del año, donde los ponentes más influyentes se reúnen para compartir estrategias de éxito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.