#Laboralia16 punto de encuentro para organizaciones saludables


Laboralia, el certamen profesional en torno a la prevención y el bienestar laboral vuelve a ser punto de encuentro de grandes profesionales. Esta edición girará en torno a las nuevas tecnologías, las enfermedades profesionales, la nanotecnología, la seguridad vial laboral y las organizaciones laborales. El Congreso que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de septiembre en Feria Valencia cuenta con el impulso y apoyo organizativo del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), que ha estructurado un intenso programa de actividades y jornadas profesionales.

Este año las organizaciones saludables tendrán un especial protagonismo, el jueves 29, inaugurará la segunda jornada D. Miguel Ángel Díaz Escoto presidente de la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional, con una charla sobre las claves desde la Inteligencia Emocional para conseguir una organización saludable. A las 15h Dª Eva Collado Duran hablará sobre la Comunicación Eficaz para conseguir una Organización Saludable. A la misma hora, D. Alberto Ortega del equipo WANT, encargados de investigar desde la Psicología Positiva las formas de crear Organizaciones Saludables y Resilentes y D. Pedro Jesús Gregorio Val Gerente Mecanizados Luna Gregorio compartirán sus experiencia en el desarrollo de fortalezas y optimización del potencial de las organizaciones y personas.

A las 16 h Dª Elena Baixauli especialista en Mediación, profesora asociada de la facultad de psicología, departamento de personalidad, evaluación y tratamiento psicológico de la Universidad de Valencia presentará su conferencia Gestión de Conflictos 3.0: Organizaciones Saludables y Bienestar Psicológico. También a las cuatro de la tarde empresas como Acciona, Bankia, BBVA, Cemex, Correos, El Corte Inglés, Endesa, FCC, Fraternidad y Telefónica compartirán sus buenas prácticas como Empresas Saludables. Y para cerrar esta edición de Laboralia, D. Fernando Gastaldo Lázaro Director General de Factor Ingeniería y decoletaje compartirá su experiencia desde la Dirección General como Lider Coach en un entorno de Trabajo Saludable. Una jornada dedicada a la importancia de la psicología positiva y cómo las prácticas saludables pueden desarrollar una gran rentabilidad en la empresa. Es la idea de pasar de la emoción a la acción  gracias a los modelos innovadores y las investigaciones aplicadas.

Laboralia 2016 se celebrará los próximos 28 y 29 de septiembre en el Centro de Eventos de Feria de Valencia. Una oportunidad para conocer de cerca las nuevas tecnologías y su aplicación a la salud y la prevención.

Previous La retribución variable es cosa de directivos
Next Cristina Moreno "Queremos fomentar que las empresas apuesten por las personas"

1 Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *