I Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables


El pasado martes 10 de mayo tuvo lugar en Madrid el I Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables organizado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT).

En la inauguración Mª Dolores Limón Directora del INSHT, hizo hincapié en que las empresas que luchen día a día por ser más saludables.

En la jornada también se debatió sobre los recursos con los que cuentan las microempresas y PYMES para promocionar la salud.

En la cita se hizo entrega de los Reconocimientos de Buenas Prácticas Empresariales en Promoción de la salud 2015, los galardonados fueron: Asepeyo, Gas Natural Fenosa, Transporte Metropolitano de Barcelona, la Autoridad Portuaria de Bilbao, Philips Ibérica S.A.U, Santa Lucía S.A. el Ayuntamiento de Alcobendas y la empresa química SPB, además expusieron las fórmulas y proyectos que llevan a cabo en esta línea a lo en una mesa redonda.

El acto se cerró con la presencia de la Dra. Marisa Salanova, catedrática de la Universidad Jaume I y presidenta de la Sociedad Española de Psicología Positiva que expuso ante los asistentes su conferencia “Construyendo organizaciones saludables y resilentes”

La Red Española de Empresas Saludables, creada por el INSHT, constituye ya un referente de las acciones que están realizando empresas y administraciones, dirigidas a promover la cultura de la salud y el intercambio de sus experiencias.

Las iniciativas emprendidas en esta materia son numerosas y han demostrado que producen beneficios de distinta naturaleza, tanto para los trabajadores (mejora de la salud, satisfacción laboral o formación), como para las organizaciones (aumento de la productividad, mejora del clima laboral o disminución de la rotación de personal) y para la sociedad en su conjunto.

Este I Encuentro de la Red pretende configurarse como un punto de reunión y difusión entre administraciones públicas, organizaciones empresariales y técnicos en seguridad y salud en el trabajo.

Previous Los Hospitales más optimistas de España se reúnen en Madrid
Next La Fundación Adecco abre la convocatoria Plan Familia 2016

1 Comment

  1. […] pasado martes 10 de mayo estuvimos en Madrid en el I Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables organizado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) donde […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *